Lewis Hamilton ha superado a los Red Bull de Max Verstappen y Checo Pérez en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil pese a que los de Milton Keynes llevaron la batuta durante la mayor parte de la sesión. Aún así, Hamilton cambió el motor de combustión interna de su monoplaza por lo cual sufrirá una penalización de cinco plazas en la parrilla de salida del domingo. La mayor parte de los pilotos se dedicaron a preparar la sesión de calificación de esta tarde, que definirá la parrilla para la carrera sprint de mañana en el último Gran Premio de esta temporada con este confuso formato donde la pole no es tal y la sesión de ‘qualifying’ tampoco.

La igualdad entre Mercedes y Red Bull es máxima por el momento y el desconocimiento de la carga de combustible así como los mapas motor empleados hace aún más complicado descifrar cual de las dos lleva la delantera en el trazado de Sao Paulo. Como era de esperar, Valtteri Bottas fue el cuarto en discordia a siete centésimas de Checo Pérez. Mientras, Pierre Gasly volvió a ser el mejor del resto, i gual que la semana pasada en México. Tras el galo, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc volvieron a refrendar la mejora de Ferrari, que sigue con el objetivo de superar a McLaren en el campeonato de constructores. La escuadra de Woking va de farol en Interlagos, con Lando Norris decimoquinto y Daniel Ricciardo penúltimo, pero se espera que desvelen su verdadero ritmo esta tarde en la batalla por la ‘pseudo-pole’.

Los Alpine volvieron a entrar en el top diez, con Esteban Ocon octavo y Fernando Alonso noveno, a décima y media de Lance Stroll, quien fue el mejor de los Aston Martin por delante de Yuki Tsunoda y su compañero Sebastian Vettel. Con un pronóstico meteorológico bastante incierto, esperamos con ansia la sesión de calificación de esta tarde para averiguar el orden de salida en la ‘sprint race’ del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.