Saltó la sorpresa en México con el asalto de Mercedes a la pole cuando nadie se lo esperaba. Todos esperaban una primera fila de Red Bull pero a la hora de la verdad fueron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas los que coparon los dos primeros puestos en parrilla. La Q3 resultó un descalabro para Max Verstappen y Sergio Pérez, con Yuki Tsunoda saliéndose de pista y estropeando sus últimos intentos pese a que el cambio de motor del nipón le relegaba al fondo de la parrilla. No obstante, el cambio de configuración de los Mercedes tras los últimos entrenamientos, así como el mapa motor empleado por los de Woking en clasificación ha dado sus frutos. Bottas estuvo colosal a la hora de la verdad y no dió opción a su compañero de equipo, pese a que Hamilton se juega el título con Verstappen. Los Mercedes fueron de farol todo el fin de semana pero ahora se perfilan como máximos candidatos a la victoria.

De todas maneras, Verstappen saldrá tercero por la parte limpia y tendrá mejores opciones en la salida que Hamilton, con nada menos que 850 metros de recta hasta la primera curva que podrían ser determinantes. Tras él, Checo Pérez tuvo que conformarse con ser cuarto ante su público, que esperaba expectante una primera fila del ídolo local. Pierre Gasly fue el mejor del resto, confirmando el buen papel de Honda y Alpha Tauri en la altura del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Carlos Sainz logró una meritoria sexta posición, marcándose una vuelta impecable en Q3 para colarse en tercera fila de parrilla. El madrileño se llevó sendos sustos en las dos primeras rondas, con problemas de motor en Q1 y apuros para pasar la Q2 por la falta de ritmo con neumáticos medios así como la bandera amarilla causada por Giovinazzi en su último intento. Pese a que los McLaren salen por la zona limpia y atacarán en la salida, los Ferrari tienen mejor ritmo en carrera.

Fernando Alonso tuvo peor suerte y no pudo pasar de la primera ronda pese a que tenía esperanzas de llegar a Q3. El asturiano tenía una estrategia preparada en Q2 para que su compañero Esteban Ocon (penalizado por cambiar motor) le diera un rebufo que le permitiera alcanzar la última ronda. sin embargo, Alonso perdió el primer intento por la bandera roja causada por Stroll y no llevó a cabo una vuelta limpia en su segundo intento. Pecaron de optimismo en Alpine con la estrategia, pese a que el español ganará cuatro plazas en parrilla por las sanciones a Norris, Tsunoda y Ocon (motor) así como a Russell por cambiar la caja de cambios. Alonso partirá duodécimo y tratará de remontar hasta los puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.