Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México, dejando claro cual es el status quo en México D.F. El finlandés ha liderado el doblete de Mercedes, con los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez a una y dos décimas de segundo respectivamente. Sin embargo, Lewis Hamilton se encuentra bajo investigación por incorporarse a pista de manera insegura tras salirse en la primera curva. El finlandés Kimi Raikkonen también esta siendo investigado por los comisarios debido al mismo motivo.

Mientras nadie parece toserle a los dos equipos punteros, Pierre Gasly fue el mejor del resto con sus simulacros de calificación. El francés fue quinto por delante de Carlos Sainz, quien sí que rodó con neumáticos duros con vistas a la carrera. Tras el madrileño, Fernando Alonso fue séptimo a menos de dos décimas de su compatriota. Su compañero Esteban Ocon, así como Sebastian Vettel completaron el top diez, en el cual echamos de menos a McLaren, pese a que los de Woking suelen ir de tapado los viernes y mostrar su rapidez los sábados, donde son claros favoritos a acompañar en la Q3 a los Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Caben destacar las salidas de pista de Charles Leclerc y Checo Pérez en la peraltada, que dañaron la zaga de sus monoplazas como pueden apreciar. He aquí los cronos de la sesión:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.