Hace un día el presidente de la Federación Automovilística de Catar, Abdelrahman al-Mannai, anunció la prohibición de cualquier bebida alcohólica para festejar en el podio de la carrera de ese país, que se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre.

Esta decisión, que rompe con la tradición de la Fórmula 1, fue tomada en marco de las tradiciones y valores de ese lugar de Oriente Medio. Así lo hizo saber el dirigente catarí en una entrevista que recogió Tuttosport. «Tenemos nuestros valores y nuestra cultura, y también respetamos la de los demás. Pero no usaremos champán ni alcohol durante la ceremonia del podio. Habrá una alternativa», dijo al-Mannai.

En otro orden, aseguró que en el GP los pilotos tendrán libertad de expresión y que podrán expresarse plenamente en cualquier plataforma. «No tenemos problemas con la libertad de expresión. Los pilotos son libres de decir lo que quieran. Catar está abierto a críticas y en los últimos años hemos estado trabajando para mejorar en todo. Hemos hecho progresos considerables, aunque el sistema obviamente aún no es perfecto», señalizó.

La competencia en el Circuito de Losail será clave para la lucha mano a mano que vienen protagonizando Verstappen y Hamilton

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.