La carrera de Austin no fue una de esas en las que si un casual espectador se hubiera sentado a ver una competencia de fórmula 1 por primera vez, difícilmente hubiera quedado entusiasmado para convertirse en un futuro seguidor de la categoría. Este Gran Premio no deparó demasiadas emociones, si la hubo hacia la parte final, en las últimas 10 vueltas ante el acercamiento de Lewis Hamilton sobre  Max Verstappen. El ansiado mano a mano permitió aferrarse al espectáculo para ver como se dirimía la lucha entre ambos pilotos, quienes se llevan el protagonismo en cada fecha de este calendario sumamente competitivo. Para los seguidores habituales de la Fórmula 1 por supuesto que valió la pena, mucho mas si se es fanático de Max, Lewis o Red Bull, Mercedes. La estrategia planteada por Red Bull, habiendo realizado un undercut para el primer recambio de neumáticos, dio sus frutos y allí estuvo la clave del triunfo de la escudería austríaca. Mercedes optó por otro camino y no pudo conservar la punta que hasta ese momento pertenecía al británico quien había hecho una excelente largada adelantándose y ganando la primera posición una vez sorteada la primera curva.

Verstappen y Hamilton luchando palmo a palmo cada carrera hasta el final del calendario 2021.

La estrategia de Mercedes fue darle gomas duras nuevas a Hamilton en el último tramo de la carrera y que pueda acercarse a Verstappen en los últimos giros. El manejo del británico fue impecable y redujo la diferencia vuelta tras vuelta pero no le alcanzó por muy poco y por el heróico trabajo del piloto puntero. Buen trabajo de Checo Perez (casi deshidratado por haber tenido un desperfecto el sistema que le brinda agua durante la carrera) para completar el podio y acortar un poco la brecha con la escudería alemana en el campeonato de constructores. Un feliz y medido Max Verstappen que da un paso más hacia su anhelado título mundial estirando la diferencia al frente del campeonato a 12 puntos. «La última tanda fue muy larga, sobre todo con este calor. Pero supimos mantenernos al final para exprimir las gomas a falta de dos vueltas. No fue fácil, porque los neumáticos estaban acabados. Pero es increíble ganar aquí» declaró el neerlandés.

Shaquile O’Neal sorprendió con su aparición en la entrega del trofeo al ganador.

Red Bull y Honda han demostrado una vez más una sólida sociedad y ojalá la marca de la bebida energizante no lo extrañe demasiado en las futuras temporadas. Esta victoria significó el primer triunfo de Honda en tierras estadounidenses desde 1991 cuando Ayrton Senna triunfó en Phoenix.

Euforia en el podio y los abrazos para Masashi Yamamoto, director de Honda F1.

 Christian Horner confesó haber dudado de que Max llegara primero a la bandera a cuadros por el estado de los neumáticos.  «Realmente no pensé que fuera a conseguirlo» afirmó, para luego agregar :«Pero creo que realmente, (la clave fue) la forma en que (Verstappen) gestionó el neumático durante el último stint para asegurarse de que tenía suficiente para las últimas cinco o seis vueltas». México y todo el colorido esperan a los favoritos y al crédito local (Sergio Perez) para un nuevo capítulo de los último cinco que restan para culminar éste reñido campeonato.

  

Max Verstappen salió mas fortalecido con su victoria en el GP de Austin 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.