• Austin regresa al calendario de la Fórmula 1 tras un año de ausencia por la pandemia, y lo hace con novedades importantes. La gerencia de la pista aprovechó 2020 para reasfaltar parcialmente el trazado, obra que afecta al 40% de su longitud total. A pesar de ello, Pirelli mantiene la misma designación de gomas de la última visita a la pista, en 2019: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).
  • Estos compuestos se adaptan a la perfección a las variadas exigencias del circuito tejano, que se estrenó en el mundial en 2012. La pista tiene una gran variedad de curvas, como corresponde a un trazado inspirado en algunos de los virajes más famosos del planeta.
  • La meteorología en Texas en esta época del año puede ser imprevisible. La selección de compuestos permite, de hecho, adaptarse a un gran abanico de temperaturas, si bien hay que tener en cuenta que la edición de 2021 del GP estadounidense se celebra antes de lo habitual.
  • La pista ha sido reasfaltada en numerosos puntos: la recta de meta (incluida la salida del pit lane), la salida de la curva 1, el punto que va de la salida de la 9 a la 10, la parte final de la 11 y el tramo hasta la 12, y el que enlaza las curvas 15 a 19.
  • A este cambio se une la corrección de algunos baches situados entre las curvas 2 y 3, 4, 6, 10 y 14. En todas estas zonas la superficie es ahora más regular.
  • Uno de los sellos de distinción del Circuito de las Américas (COTA) es la curva 1, una horquilla que se aborda tras una abrupta subida. Esta circunstancia complica la toma de referencias de frenada, especialmente en la salida de las carreras. Por lo demás, Austin es una de las pistas más exigentes en términos de energía lateral, a causa de diversos virajes que se toman a velocidades entre 250 y 270 km/h en el primer sector, en los que se alcanzan los 4,5 g –sostenidos durante 3 segundos en la curva 6.
  • Este circuito no ha gozado de mucha actividad en tiempos recientes, por lo que los equipos encontrarán un asfalto muy verde al inicio del fin de semana. Sin embargo, la presencia en el programa de la Fórmula 4 y las W Series (que relevan a F2 y F3) servirán para acelerar la evolución de la pista depositando mayor cantidad de goma.
  • La estrategia ganadora en 2019 (Valtteri Bottas – Mercedes) contempló dos visitas a boxes (medio-duro-medio). Su compañero de equipo, Lewis Hamilton, cruzó la meta en segunda plaza con una táctica a una sola parada (medio-duro). Los tres compuestos jugaron un papel destacado a lo largo de la carrera.

Horarios y televisión del Gran Premio de Estados Unidos 2021:

SesiónMadrid (+02:00)Mexico (-07:00)Buenos Aires (-05:00)
Libres 118:3011:3011:30
Libres 2 22:0015:0017:00
Libres 320:0013:0015:00
Clasificación23:0016:0018:00
Carrera21:0014:0016:00
PaísTV
EspañaMovistar /DAZN F1
ArgentinaFox Sports Channels
ColombiaFox Sports Channels
MexicoChannel 9
VenezuelaFox Sports Channels
ChileFox Sports Channels
Puerto RicoUnivision
USAESPN
UKSky Sports
FranciaCanal+
ItaliaSky Italia

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