Valtteri Bottas (Mercedes) concluyó su sequía de victorias ganando el GP de Turquía, donde lideró la mayor parte de la carrera desde la pole. Max Verstappen (Red Bull) concluyó segundo para recuperar el liderato del mundial de pilotos, arrebatándoselo a Lewis Hamilton, quien remontó seis posiciones hasta el quinto lugar final. El británico se mostró muy enfadado con Mercedes, ya que le ordenaron cambiar neumáticos muy tarde, mientras el piloto no quería parar en boxes tratando de llegar al podio. La lluvia caída antes de la carrera hizo que toda la prueba se disputara sobre asfalto mojado.

Otro de los grandes protagonistas del día fue Sergio Pérez (Red Bull), quien realizó un gran trabajo en equipo luchando con Lewis Hamilton. Checo fue sacado de pista por el propio Hamilton esquivando el bolardo de entrada al pitlane, pero el mexicano no se amilanó y acabó logrando un merecido podio. Pérez superó también a Charles Leclerc tras su parada, reduciendo aún más la cuenta de puntos de Hamilton, quen ya pierde seis con Verstappen en la general.

Carlos Sainz fue elegido piloto del día tras remontar desde la última fila de la parrilla al octavo lugar. El madrileño dió una exhibición bajo la lluvia, con nada menos que once adelantamientos a Alonso, Russell, Vettel, Tsunoda, Ricciardo y Ocon, pese a que Ferrari volvió a defraudarle con una lentísima parada en boxes que pudo costarle dar caza a Norris (McLaren).

Por su parte, Fernando Alonso llevó a cabo una gran salida adelantando a Gasly por fuera en la primera curva para colocarse cuarto, pero el francés alargó la trazada y sacó de pista al asturiano, que cayó al fondo del pelotón. Gasly recibió una sanción de cinco segundos por sacar al pilolto español de pista, pero Alonso acabó recibiendo una similar al tocarse con Mick Schumacher (Haas). Fernando no pudo recuperarse de los daños en su monoplaza y acabó viendo la bandera a cuadros en decimosexta posición, desgastando sobremanera los neumáticos en medio del pelotón sin poder adelantar por la falta de DRS.

El recital de Bottas sobre mojado fue incontestable, restándole a Verstappen la mayor cantidad de puntos posibles dado lo imposible de la remontada de Hamilton, quien pretendía llegar al final con el mismo juego de intermedios, lo cual podría haber acabado en pinchazo. No obstante el cambio de gomas no le supuso ventaja alguna debido al graining de los mismos, lo mismo que le sucediera a Leclerc. El monegasco cambió neumáticos desde la segunda posición pero sólo pudo defenderse de Hamilton perdiendo el podio. Tanto Gasly como Norris estuvieron a punto de dar caza a un frustrado Hamilton, para concluir sexto y séptimo respectivamente. Tras Sainz, Stroll y Ocon completaron la zona de puntos, con el galo siendo el único que logró ver la meta sin cambiar los neumáticos de su Alpine.

Carlos Sainz, piloto del día, estaba contento tras su remontada: «No es un día para lamentarse, hay tantas cosas positivas de la carrera de hoy que el pit stop lento, que nos ha costado, probablemente, la posibilidad de lucha por la quinta o sexta posición, no merece la pena lamentarse ni hacer ninguna crítica. Ha sido una carrera al ataque desde el principio, adelantando a todos en pista, no nos han regalado ningún adelantamiento, he tenido que lucharlos todos, he tenido que arriesgar hoy, he tenido ritmo cuando había que tener ritmo, sobre todo al final. En las últimas 10 vueltas, creo que era de los coches más rápidos de la parrilla y por eso, cuando he visto a Lando, a Gasly y Charles ahí cerca, me he acordado de esos segundos extra del pit stop«.

Mientras, Fernando Alonso se lamentaba del toque en la salida: «No he visto las imágenes, pero a Gasly le pusieron 5 segundos de penalización y lo que decidieran, bien está, al final son carreras donde es una lotería. Hubiera estado bien, pensamos, cambiar incluso el motor, pero claro si clasificas entre los cinco primeros, no lo cambias, pero mira era una carrera un poco lotería y este año cuando jugamos no nos salen nuestros números, a ver si tenemos una espectacular acumulación de suerte para el año que viene«.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.