El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton terminó adjudicándose el mejor tiempo en esta sesión clasificatoria de Turquía, si bien ese desempeño no lo hará salir mañana el primero debido a la consabida sanción de diez puestos que acarrea por sustitución de partes de su mecánica. Aun así, el mal es menor para la escuadra alemana, y para el propio corredor inglés, en un fin de semana dominante por parte de las Flechas de Plata hasta el momento, ya que al firmar un doblete en la tabla, será su compañero Valtteri Bottas quien heredará esa Pole en la salida mañana, minimizando daños.

El finlandés de Mercedes estuvo muy bien igualmente, hay que apuntarlo, en su punto fuerte de los fines de semana, es decir, las Calificaciones de los sábados. Pudo optar incluso a la Pole “directa”, sin ninguna duda, e incluso por el paddock se llegó a especular momentos después de la finalización sobre si no habría habido algún tipo de estrategia desde el muro de Toto Wolff, para que Bottas “no presionara” del todo el crono de Lewis al final, una vez prácticamente consolidados sus puestos y sabedores de que Max Verstappen no pasaría de tercero. La jugada tiene lógica: Hamilton hace primero y parte 11º (en vez del posible 12º), mientras que por arriba Bottas arrancaría primero con Max segundo, de una manera u otra.

Como decimos, se especuló sobre el asunto. Aunque por otro lado, es lícito y normal igualmente suponer una Pole de Hamilton totalmente real, ya que el heptacampeón inglés estuvo fortísimo en todo momento, y por otro lado, quitarle méritos a este depredador no suele ser cosa muy cabal.

Bottas saldrá el primero. GP Turquía 2021

Y hablando de depredadores, el otro máximo en ciernes, Verstappen, como apuntábamos, se tuvo que conformar con el tercer tiempo de la sesión. No es mal resultado, máxime sabiendo que realmente largará segundo, y que su rival verdadero lo hace en medio de la parrilla. No obstante presumimos que no debe estar del todo contento, ni él ni su equipo, viendo el rendimiento de Mercedes en el Istanbul Park. Cada vez nos acercamos más al final y ahora ya cada carrera es crucial. Los puntos de diferencia son escasísimos, y ver potente al enemigo puede crear dudas.

Por parte de los españoles, poco que decir sobre Carlos Sainz, ya que a tenor de su sustitución anunciada de nuevo motor, saldría en cola hiciera lo que hiciera, y por tanto, se empleó lo justo para seguir cogiendo el pulso al circuito y preparar estrategia de mañana. El Ferrari no se ha mostrado nada mal en Turquía por lo que se le puede presentar una interesante carrera de remontada.

Muy diferente el caso de Fernando: su Alpine tampoco va mal (salvando las diferencias) pero aparte hoy el asturiano brilló más por talento propio, en una pista difícil de condiciones, en la que mostró una de las mejores actuaciones desde su regreso al Circo. Muy, muy bien Alonso, piloto sobrio y serio, manteniéndose en la cúspide de una ya dilatada carrera, y advirtiendo a quien lo quiera ver que, a poquito que las condiciones o el monoplaza ayuden, puede dar un susto a cualquiera. Reincidimos: a cualquiera. Saldrá quinto.

Alonso. Calificación GP Turquía 2021

Respecto al resto, anotar como sugeríamos antes el buen rendimiento de Ferrari, con un Charles Leclerc notable hasta alcanzar el quinto crono, por tanto cuarto en parrilla, con también un gran Pierre Gasly justo tras él. El francés da siempre un plus los sábados (que a veces no logra luego reafirmar en carrera), pero además se mueve bien en estas condiciones cambiantes de asfalto, y por añadido, el Alpha Tauri se está mostrando competitivo aquí, como lo evidencia el décimo puesto de su compañero Yuki Tsunoda, por lo general más retrasado.

Y en el plano de los más damnificados, podemos destacar también algún nombre propio. No le salieron hoy los cronos por ejemplo a Lando Norris en los momentos clave, pese a ser un piloto ya que no alberga duda alguna. En cualquier caso tampoco es que haya estado mal, y quedó octavo. Casi peor resultado, teniendo en cuenta las cosas, es el de Sergio Pérez, que no superó el séptimo puesto pese a su montura. Y otro de los más flojos, quizá el menos fino hoy de entre los corredores con coches rápidos, fue el australiano Daniel Ricciardo, que no logró superar la Q1, cuando la pista estuvo en peores condiciones, sin lluvia, pero en ese estado de trazada semi-seco altamente complicado, en el que los sustos, derrapes, trompos y pequeñas salidas fueron la tónica para prácticamente la totalidad de pilotos.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales de esta sesión clasificatoria del Gran Premio de Turquía de 2021:

Calificación GP Turquía 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.