Lewis Hamilton ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía, donde buscará la pole pese a la sanción de diez puestos en parrilla que arrastra por cambio de motor. El británico superó al Ferrari de Charles Leclerc por 166 milésimas de segundo en una sesión mucho más entretenida que la de esta mañana.

Fueron numerosos los trompos y salidas de pista, como los protagonizados por Yuki Tsunoda, Pierre Gasly, Lando Norris, Nicholas Latifi y Nikita Mazepin. A ellos se les sumó Valtteri Bottas con una salida de pista a final de recta principal, así como el propio Max Verstappen con un trompo en la curva 7. Los Red Bull adolecieron de falta de agarre, aún así Sergio Pérez superó a su compañero de equipo concluyendo en cuarto puesto tras Valteri Bottas.

Lando Norris llevo el McLaren al sexto puesto por delante de los Alpine de Fernando Alonso y Esteban Ocon, quien se quedó tirado tras gripar su motor en plena recta de meta practicando las salidas desde parado al final de los libres. Carlos Sainz fue duodécimo tras su simulación de carrera, buscando la menor degradación de gomas posible a máxima carga, lo cual delata un posible inicio desde el fondo de la parrilla con gomas medias o duras. El madrileño está condenado a partir desde la última fila debido al cambio de unidad de potencia de su Ferrari, como ya le sucediera a Charles Leclerc en Sochi, aunque aquí el monegasco ha sido una de las sorpresas agradables de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.