Lewis Hamilton ha batido el récord del trazado de Istanbul Park durante los primeros libres del Gran Premio de Turquía, donde ha barrido a la competencia con claridad, sabedor de la sanción de diez puestos en parrilla que recibirá por cambiar su motor. En Mercedes son optimistas pese a la penalización, ya que el circuito turco es propicio para adelantar y al piloto británico se le suele dar bastante bien, como ya ha demostrado tanto en GP2 (2006) como en la categoría reina (aquí obtuvo el título el año pasado).

No obstante, Max Verstappen tratará de maximizar su ventaja en parrilla, pese a ser cuatro décimas más lento en los primeros libres. El holandés estrenó nueva librea en su monoplaza, al igual que Checo Pérez (10º) en homenaje a Honda. Otro que también será penalizado es Carlos Sainz, ya que el madrileño estrenará motor como ya hiciera su compañero en Sochi. Sainz fue quinto tras Leclerc y Bottas, y tendrá que remontar desde el fondo de la parrilla con el incierto pronóstico meteorológico, que prevé lluvia tanto el sábado como el domingo.

Aunque Ferrari tiende a no ser competitiva en bajas temperaturas, aquí parecen haber respondido bien a las condiciones de Estambul. Tanto Lando Norris como Pierre Gasly se mostraron rápidos en Istanbul Park, pese a ser superados por Esteban Ocon. Los Alpine tienen buen ritmo en seco y al sorprendente sexto puesto de Ocon hay que sumar el noveno de Fernando Alonso, que superó a Sergio Pérez por 76 milésimas de segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.