Nerea Martí aun tiene posibilidades de ser tercera en la general final al estar a solo 22 puntos.

W Series anunció hace unos días su nueva propuesta de calendario de carreras revisada para 2021, en asociación con la Fórmula 1, y llevarán a cabo una espectacular doble cita de final de temporada en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU.    

Tras las revisiones al calendario 2021 de la Fórmula 1, que vio la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, trasladarse al primer fin de semana de noviembre, la Serie W ya no concluirá su temporada 2021 en México, como se había planeado originalmente, debido a problemas logísticos y dado los desafíos planteados por el cambio de fecha.

En cambio, la segunda temporada de la Serie W llegará a su fin con dos carreras el mismo fin de semana en el Circuito de las Américas. Las rondas séptima y octava de la temporada de la serie, y las primeras carreras en pista que se realizarán fuera de Europa, se llevarán a cabo el 23 y 24 de octubre de 2021 en apoyo del Gran Premio de Estados Unidos de F1. El calendario completo de la Serie W para ese fin de semana se dará a conocer a su debido tiempo.

Después de seis rondas esta temporada, Alice Powell (Racing X, GBR) y la campeona defensora Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) están empatadas en la cima de la clasificación del campeonato de la Serie W con 109 puntos. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) es tercera en la tabla, 34 puntos detrás de Alice y Jamie con un máximo de 50 puntos disponibles en las dos carreras aún por disputar.

La española Nerea Martí ocupa la cuarta plaza con 53 puntos pero con opciones todavía de ocupar la tercera posición del cajón en la general si la finlandesa Kimilainen no logra buenos resultados.

Irina Sidorkova (RUS) Nerea Marti (ESP)

Catherine Bond Muir (Directora Ejecutiva, Serie W) dijo :
“Estamos, por supuesto, decepcionados de no poder concluir nuestra temporada 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Ciudad de México, donde el apoyo a la Serie W y nuestra misión es muy fuerte. Sin embargo, los cambios en el calendario de la Fórmula 1 habrían resultado en una carrera independiente de la Serie W allí, lo que hubiera sido logísticamente imposible para nosotros.  

“Nuestro enfoque ahora se traslada a Austin, Texas, EE. UU., Y lo que promete ser un espectacular final de temporada en el Circuito de las Américas para las primeras carreras de la Serie W fuera de Europa y la primera carrera en un Gran Premio de Fórmula 1 el domingo. COTA siempre ofrece un gran espectáculo y el circuito ha brindado innumerables momentos dramáticos en la pista a lo largo de los años, por lo que estoy encantada de que tengamos un doble título allí. Será una forma adecuada de terminar nuestra temporada de ocho carreras sin aliento y llena de acción, y promete ser un fin de semana muy especial, ya que celebramos todo lo que representa la Serie W y los avances gigantes que hemos logrado desde su lanzamiento hace tres años. Si me hubieras dicho entonces que organizaríamos dos carreras el mismo fin de semana en uno de los eventos insignia de la F1 en nuestra segunda temporada, me habría pellizcado.

“Las piloto de la Serie W ya han producido muchas carreras maravillosas este año, aprovechando su oportunidad para brillar en el escenario más grande del automovilismo. Sé que volverán a ir a toda velocidad en COTA, donde todo estará en juego y un final de temporada en la tribuna está garantizado con Alice Powell y Jamie Chadwick empatadas en puntos en la cima de la clasificación del campeonato «.

Por otro lado, y como novedad La Serie W hará diseños audaces en rosa tanto en línea como en la pista, destacando una organización benéfica contra el cáncer de mama diferente durante cada semana de octubre, compartiendo contenido especial con los conductores y el personal de la Serie W, y dando a los colores de sus autos de carreras una actualización rosa para la ronda final de la temporada en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, EE. UU. los días 23 y 24 de octubre comentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.