Las claves de Sochi
hace 3 años
MOMENTOS CLAVE DEL GP
- Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado, saliendo desde la cuarta posición de parrilla, su victoria número 100 en F1, que le permite, además, recuperar el liderato del campeonato del mundo. Como casi todos sus rivales, ha seguido una estrategia a dos paradas, cambiando del P Zero Amarillo C4 (medio) al P Zero Blanco C3 (duro) en la vuelta 27, y posteriormente al Cinturato verde (intermedio) en las vueltas finales conforme la lluvia arreciaba. Ha logrado atrapar en los compases finales a Lando Norris (McLaren), líder durante la mayor parte del Gran Premio pero que ha montado los intermedios en la última vuelta, cruzando finalmente la línea de meta en séptima plaza.
- Max Verstappen (Red Bull) ha remontado de la 20ª casilla de salida a la segunda posición final, siguiendo una táctica duro-medio-intermedio, estos últimos a tres giros del final.
- La gran mayoría de los pilotos ha arrancado con goma de compuesto medio, salvo siete que lo han hecho con el duro. Antes de la lluvia, la totalidad de la parrilla seguía las dos estrategias más veloces sobre el papel: medio-duro o duro-medio.
- COMPORTAMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS
- DURO C3: elección para el stint inicial de la mayoría de corredores de la parte trasera de parrilla, además del Alpine de Fernando Alonso, que arrancaba en 6ª plaza y ha cruzado la bandera en idéntica posición. Max Verstappen (Red Bull) ha remontado de la última a la segunda posición en su stint inicial con este compuesto. Además, esta misma cubierta ha permitido a Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi y Alonso completar 36 vueltas en el tramo inicial del GP. El C3 ha mostrado un buen calentamiento y una gran consistencia a lo largo de la prueba.
- MEDIO C4: el neumático más numeroso de la parrilla para el primer stint, empezando por los cinco primeros clasificados. Ha mostrado una buena durabilidad, aunque algunos monoplazas han acusado el graining en la rueda delantera-izquierda. Con todo, Lando Norris ha completado 28 vueltas con estas gomas antes de cambiar al duro para el que, a priori, debía ser su stint final.
- BLANDO C5: ante una pista poco engomada y algo fría, no era la elección ideal para hoy, ya que las condiciones avanzaban la posibilidad de sufrir graining. El único corredor en utilizarlos hoy ha sido Yuki Tsunoda (AlphaTauri), que ha rodado dos vueltas con ellos antes de pasar al intermedio.
- INTERMEDIO: fundamental en el desenlace del GP. Sin embargo, tan sólo los pilotos que lo han montado cuando ha caído la lluvia, como Hamilton, han podido sacar una ventaja esencial en las últimas vueltas.
- MARIO ISOLA – RESPONSABLE DE PIRELLI EN F1
- "Tras vivir un sábado pasado por agua, este elemento ha vuelto a hacer acto de presencia en los giros finales para decidir la historia del GP de Rusia. Hasta entonces, los pilotos habían podido sacar el máximo partido a los compuestos de seco, empezando por la libertad de elección de que gozaban antes de la salida, ya que el agua de ayer en clasificación dejaba un gran remanente de juegos de slicks nuevos. El ‘reset’ de la pista provocado por las condiciones del sábado ha hecho que el asfalto sea más deslizante y ha generado algo de graining en el tramo inicial, problema que no ha tardado en corregirse. La alta resistencia a la abrasión del neumático duro ha hecho de esta opción la ideal para estas condiciones, como prueban los stints de más de 35 vueltas registrados, pero sin desdeñar la prestación del medio, que en manos de Lando Norris ha llegado a completar 38 giros. Sin embargo, la goma intermedia ha sido la que ha marcado la diferencia de verdad. Los equipos han podido aplicar toda la experiencia de la clasificación de ayer en la recta final del GP para sacar el máximo partido a esta opción".
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