Acabo cuarto en el circuito de Long Beach y con la retirada de su máximo adversario por el título, el mejicano Pato O´Ward, se alza con el título de Campeón de la Indy Car 2021. Lo ha conseguido tras sumar tres victorias y ocho podios en la presente temporada.

Con solo 24 años ha hecho historia el español tras ser el primero de nuestro país que lo consigue haciendo historia en otra de las grandes disciplinas deportivas como es la categoría automovilística americana.

La reacción y declaraciones del barcelonés fueron las de sentirse como en un sueño y aunque la situación previa a la carrera se presentaba favorable había que rematar la faena y vaya si lo hizo.

«Qué temporada. Realmente no puedo creerlo. Estoy súper feliz. Trabajamos muy, muy duro. En la última carrera no conocía la pista, pero mi equipo me dio un coche realmente bueno. Me dieron buenas estrategias. Pasamos de P10 a P4, ¿verdad? Simplemente asombroso. Creo que toda la temporada fuimos muy consistentes. En su sentimiento increíble ser campeón. Ahora quiero volver a repetirlo».

«Estoy seguro de que intentaremos luchar por muchas más Copas Astor en el futuro».

El dorsal 10 no piensa cambiar el número a pesar de la victoria y tuvo palabras de agradecimiento para su mentor, el tristemente fallecido, Adrián Campos, que al igual que hizo con Fernando Alonso confió en él y le brindo una oportunidad que ahora ha conseguido materializar en un gran título.

Entre sus próximos objetivos se encuentra seguir ganando títulos en la Indy, por supuesto ganar en Indianápolis, donde ya fue segundo este año y donde se puede encontrar de nuevo al asturiano en su búsqueda de la triple corona y quien sabe tal vez Palou pueda tener una oportunidad en la F1 gracias a este gran triunfo. Ahora a disfrutarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.