Por si al principio de la temporada quedaba un atisbo de duda, han quedado todas despejadas sobre si el futuro de la fórmula uno pudiera tener pilotos de calidad y con potencias de campeón del mundo más allá de Max Verstappen y Charles Leclerc.

Esta temporada 2021 hemos podido observar como 3 pilotos han dado un paso adelante y han demostrado merecer estar en las escuderías que a priori deberían estar en lo alto de la tabla. Hablamos, claro está, de Lando Norris, Carlos Sainz y George Russell.

Hablando de George Russell todos sabemos el potencial que tiene el joven piloto inglés, y el año que viene tendrá por fin opción de optar a cosas más grandes que entrar en los puntos a mandos del Mercedes. El paso adelante y la mejora de este año ha sido increíble, no solo ha mejorado considerablemente su ritmo de carrera, sino que además ha conseguido meter en repetidas ocasiones al Williams en Q3, y en dos ocasiones, bajo la lluvia, ha conseguido la hazaña de colocar un monoplaza condenado a quedar en el fondo de la parrilla en segunda y tercera posición, demostrando que no solo es rápido, sino que no le intimida la lluvia, lo que le hace un piloto temible para el resto, con un potencial infinito.

Hablando de potencial infinito, toca hablar de Lando Norris. Lo sucedido en Sochi fue una apuesta que salió mal, pero fue una apuesta de campeón, sabía que no tenía ritmo para aguantar durante 6 vueltas al 7 veces campeón del mundo, y se arriesgo como pocos hacen, no quería un segundo puesto quería la victoria,y aunque al final lo perdió casi todo, demostró ser un piloto con carácter. Además no debemos olvidar que lleva siendo toda la temporada el tercer piloto más rápido de la parrilla, y que si no fuera por incidentes puntuales como el de ayer en Sochi o que se lo llevaran por delante en Hungría, estaría colocado en la tercera posición del mundial de pilotos con una amplia ventaja sobre Bottas.

El último piloto que ha dado un verdadero paso adelante esta temporada ha sido Carlos Sainz. Se fue de una escudería como McLaren, en clara progresión ascendente, para recaer en Ferrari, que durante el 2020 desapareció por completo, que sufría por entrar en Q3 y no le pudo la presión. Este año Ferrari tiene un coche más competitivo que el año pasado, no está para luchar campeonatos pero si podios, y el piloto madrileño se ha adaptado a la perfección a su nuevo equipo y monoplaza. En lo que llevamos de 2021, Sainz ha cerrado muchas bocas y ha demostrado merecer un coche para luchar por todo, ha conseguido 3 podios y a día de hoy supera en la clasificación de pilotos a su compañero de equipo, un piloto que muchos ponen al nivel de la bestia Max Verstappen.

Visto el nivel de los pilotos actuales, y de que los jóvenes han demostrado venir a por todo, podemos tener esperanzas que la temporada 2022 con la nueva reglamentación que promete igualar los monoplazas pueda ser una temporada increíble y en la que quien sabe si podemos tener a 3,4,5 o incluso más pilotos luchando por todo. El futuro ya está aquí y es brillante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.