Valtteri Bottas ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Rusia, donde la noticia ha estado en el box de Red Bull. La escudería de Milton Keynes ha decidido reemplazar la unidad de potencia de Max Verstappen dado el pronóstico de lluvia para la carrera del domingo. El holandés equipará así el cuarto motor de la temporada, por lo cual partirá desde la última fila de la parrilla junto al monegasco Charles Leclerc. Si la lluvia impidiera la disputa de la sesión de clasificación, los tiempos de estos segundos libres conformarían la parrilla del domingo, por lo cual la FIA intensificó los pesajes de los monoplazas para asegurar juego limpio.

En Red Bull aplicaron la lógica, pues Sochi es un circuito Mercedes, donde además Verstappen arrastra la penalización de tres posiciones tras el incidente de Monza. Por ello, prefieren tener un motor fresco para los seis Grandes Premios que decidirán el título. Checo Pérez será el Red Bull mejor colocado en la salida y tendrán que hacer trabajo en equipo para minimizar los daños en un terreno muy favorable a los Mercedes. El mexicano esquivó a Charles Leclerc por los pelos en estos segundos libres, tras el trompo del monegasco. Además, Antonio Giovinazzi chocaba contra el muro perdiendo el alerón trasero debido al fuerte impacto de la zaga del Alfa Romeo contra las barreras TecPro.

Carlos Sainz finalizó séptimo estos últimos libres del viernes, con Fernando Alonso a menos de una décima. Ambos se vieron superados por Max Verstappen, que concluyó sexto a un segundo de Valtteri Bottas. Mientras, Pierre Gasly aprovechaba para dar la sorpresa y colocarse tercero a 0″252 del finlandés. Tras el galo de Alpha Tauri, Lando Norris perdía medio segundo con Bottas para ser cuarto por delante de un prometedor Esteban Ocon. Sebastian Vettel y Charles Leclerc cerraron el top diez por delante de Sergio Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.