GP2115_075944_ONZ7133-670.jpg

Haas ha confirmado una alineación sin cambios para la próxima temporada con Mick Schumacher y Nikita Mazepin que se quedarán con el equipo para 2022.

Los dos novatos se unieron al equipo estadounidense de la Fórmula 2 y han luchado durante toda la temporada con un automóvil poco competitivo después de que Haas decidiera concentrar sus recursos en construir un nuevo monoplaza pensando en el cambio radical de reglas que entrará en vigor la próxima temporada.

Y el equipo acaba de confirmar este jueves que la pareja, que se ha enfrentado en la pista varias veces esta temporada, incluso en Monza y Zandvoort, conducirá ese automóvil hacia la nueva era de las carreras de F1.

“Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y estoy feliz de confirmar exactamente eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para Uralkali Haas F1 Team el próximo año”, dijo el director del equipo, Guenther Steiner.

F1_2022_Haas_i3_3_4_Right.jpg
Una representación de la decoración actual de Haas en el coche de F1 de 2022

“2021 ha brindado a ambos pilotos la oportunidad de aprender la Fórmula 1, y como novatos, han hecho mucho de eso este año. Sin duda, ha sido una temporada difícil con el paquete que hemos tenido, pero al mismo tiempo ambos aceptaron el desafío y trabajaron en estrecha colaboración con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una campaña de Fórmula 1 y todo eso.

«Ahora que miramos hacia la temporada 2022, estamos seguros de que podemos avanzar como equipo y darles a Mick y Nikita un paquete competitivo de carreras para dar el siguiente paso en sus carreras de Fórmula 1».

Fórmula 1 2021: GP de Italia
Hasta ahora, Mick Schumacher ha marcado el mejor resultado del equipo en el puesto 12 esta temporada en Hungaroring.

Schumacher dijo que está emocionado por la posibilidad de conducir un automóvil que le permita luchar por los puntos, después de un primer año difícil en el deporte.

«Al ser parte de la Fórmula 1, estoy viviendo mi sueño», dijo. “El primer año junto con Haas F1 es muy emocionante e instructivo, y estoy seguro de que puedo aportar toda la experiencia que he adquirido durante el próximo año.

“Las nuevas regulaciones técnicas, la impresionante ambición de todo el equipo Haas F1 y el apoyo de Ferrari, por supuesto, creo que esto nos acercará más en la temporada 2022 y podremos luchar por los puntos. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo que pueda por mi parte para hacernos avanzar.

«Finalmente, me gustaría agradecer a la Ferrari Driver Academy por la confianza que continúan dándome y el apoyo que me han brindado a lo largo de los años».

Nikita Mazepin agregó: “Estoy muy emocionado por el próximo año, el nuevo auto y simplemente por tener la oportunidad con Haas F1 Team y crecer junto con ellos. Creo que saldremos fuertes el año que viene ”.

Esta confirmación significa que ahora solo queda un asiento por ocupar para el próximo año: el segundo puesto en Alfa Romeo junto al ya confirmado Valtteri Bottas, quien se unirá desde Mercedes.

El piloto chino de F2 Guanyu Zhou y el campeón de Fórmula E Nyck de Vries se han relacionado con él, mientras que el titular Antonio Giovinazzi está haciendo todo lo posible para demostrar que debería conseguir un año más con el equipo. La última incógnita para 2022 no está ya lejos de desvelarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.