El GP de Singapur es sin ninguna duda una gran oportunidad para el piloto de la escudería Ferrari, Kimi Räikkönen, de mantenerse cerca de los punteros del mundial de pilotos. En estos momentos se encuentra en el cuarto puesto y además de obtener de ahora en más muy buenos resultados, deberá esperar que algunos pilotos cometan errores o que haya fallas en sus autos para que no se le escape el mundial.  Ya no depende exclusivamente de su esfuerzo, sino que debe esperar otros resultados.

Según declaraciones realizadas por el piloto finlandés, sus palabras textuales fueron: «lo más importante en estos momentos es volver a ganar. La situación está planteada y ya no depende sólo de mis resultados, también depende de los resultados de mis rivales». Aunque en teoría, aún restan algunas carreras para el final del campeonato, remarca lo siguiente, «ya no lo tengo bajo control. El año pasado, durante la segunda parte de la temporada, los reglajes del monoplaza eran muy buenos y pude ganar muchas carreras. Este año está siendo más complicado, sobre todo con el tema del calentamiento de los neumáticos. Cuando obtenemos la temperatura adecuada, el monoplazas es muy competitivo».

No debemos olvidar que es el vigente campeón del mundo de la categoría, un hombre muy respetado en el medio. Aunque lo lo admitan, se están viviendo horas de tensión en la escudería, si el domingo no realizan una buena carrera quedarán prácticamente sin esperanzas de luchas hasta el final. El optimismo del piloto se encuentra a flor de piel, «daré lo mejor para poder luchar por la victoria, que sigue siendo nuestro objetivo principal. Tenemos que dar todo en las cuatro últimas carreras de la temporada y luego ya veremos qué sucede. Lo he dicho en numerosas ocasiones: la victoria es el único objetivo, la esencia del automovilismo. No estoy aquí sólo para conducir, quiero ganar«.

Todo parece indicar que el domingo viviremos una apasionante carrera, la adrenalina fluirá al máximo, mientras que los fanáticos de la marca esperan poder cantar victoria en tierras orientales. Mientras tanto, los motores ya comienzan a calentar, se escucha su ruido en el autódromo y se comienza palpitar la sesión de prácticas del viernes.

Fuente: f1.gpupdate.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.