Valtteri Bottas ha sido el más rápido en la calificación del Gran Premio de Italia aunque ello no le ha otorgado la ‘pole’ de Monza, que será para el que gane en la carrera al sprint de mañana. El finlandés dio la campanada en el ‘templo de la velocidad’, superando por su cuenta y sin rebufo alguno a un Lewis Hamilton que ya se daba por triunfador sobre Max Verstappen. El holandés nunca pudo hacer frente a los Mercedes a una vuelta, y sólo una vuelta con rebufo de Checo Pérez le permitió acercarse a 17 milésimas de Hamilton, que disfrutó de la superioridad del motor Mercedes en al autódromo italiano para terminar aumentando su ventaja sobre el líder del Mundial a tres décimas de segundo.

Los McLaren también sacaron partido de su propulsor y aspiran a repetir su gran resultado del año pasado, con Lando Norris en cuarta posición y Daniel Ricciardo en la quinta. Pierre Gasly volvió a brillar con un sexto mejor tiempo en la pista donde obtuvo su sorprendente victoria en 2020. En aquella ocasión, Carlos Sainz fue segundo tras el galo y hoy volvió a clasificarse detrás de él. El madrileño se sobrepuso a la falta de ritmo del Ferrari para lograr la séptima plaza por delante de su compañero de equipo. Charles Leclerc fue casi media décima más lento que el español, mientras Sergio Pérez se conformaba con la novena posición por delante de un sorprendente Antonio Giovinazzi. El italiano volvió a colarse en Q3 con el Alfa Romeo pese a saberse fuera del equipo el año que viene.

Tanto Aston Martin como Alpine decepcionaron en Monza, y todos sus pilotos cayeron eliminados en Q2. A Fernando Alonso le queda el consuelo de haber batido a su compañero, mientras George Russell entraba a duras penas en segunda ronda por la eliminación del crono de Tsunoda al rebasar los límites de pista. El piloto nipón caía en Q1 junto a Latifi, ambos Haas y Robert Kubica. Mazepin está bajo investigación y podría ser sancionado por partida doble al bloquear a Kubica así como a un unsafe release de su equipo en el pitlane. También podrían haber sanciones por el caos en la calle de boxes durante la Q2, con todos los pilotos agolpándose y casi provocando varios accidentes al acceder a pista en su último intento.

Esta será la parrilla de salida para la carrera al sprint de mañana en Monza:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.