Alex Albon regresará a la parrilla de Fórmula 1 en 2022 después de asegurar un acuerdo para correr con Williams, y el equipo británico también confirmó que Nicholas Latifi permanecerá en una tercera campaña.

Albon ha cumplido con los deberes de piloto de reserva y de prueba para Red Bull esta temporada después de perder su asiento frente al mejicano Sergio Pérez. Sin embargo, el dos veces finalista del podio ha estado presionando por un regreso a las carreras fuera de la familia Red Bull durante varios meses, después de que quedó claro que un asiento en el equipo oficial o AlphaTauri no era posible.

Albon ha sido el principal candidato para un puesto en Williams durante varias semanas, con el equipo de Keen por su experiencia y velocidad. Red Bull, en conjunto, se ha esforzado mucho para lograr un acuerdo, a pesar de la oposición del principal rival Mercedes, el proveedor de motores de Williams.

Con Mercedes anunciando el fichaje de Russell al equipo oficial, Williams tenía el camino despejado para confirmar sus planes con Albon tomando su asiento, después de que Red Bull lo liberara de su contrato actual, aunque dijeron que todavía tienen «opciones futuras»en él.

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno
«Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo», dijo el CEO de Williams, Jost Capito (arriba).

Latifi, mientras tanto, ha intensificado su participación este año, con Williams satisfecho con su crecimiento y mejorando el rendimiento en relación con su compañero de equipo George Russell y, por lo tanto, estaban ansiosos por continuar con él.

«Es fantástico poder confirmar nuestra alineación de pilotos para 2022 y estoy encantado de dar la bienvenida a Alex al equipo, además de confirmar nuestra relación continua con Nicholas hasta el próximo año», dijo el jefe de Williams, Jost Capito. “Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva alineación, ya que ambos pilotos aportan una gran combinación de juventud y experiencia que no solo encajará perfectamente con el equipo, sino que también ayudará al equipo a dar el siguiente paso en nuestro viaje.

“Alex es uno de los jóvenes talentos más emocionantes del automovilismo, sin embargo, viene con una gran cantidad de experiencia en F1 de su tiempo en Red Bull. Sus múltiples podios destacan su velocidad como piloto, y sabemos que inmediatamente se sentirá como en casa con el equipo en Grove.

“Mientras tanto, Nicholas nos ha impresionado constantemente durante los últimos tres años con su arduo trabajo, diligencia y actitud positiva. Ha seguido desarrollándose a lo largo de su tiempo en Williams y se ha convertido en un piloto de F1 impresionante, como lo demuestran sus puntos de puntuación esta temporada.

«Ahora estamos ansiosos por continuar aprovechando nuestro impulso positivo como equipo y terminar esta temporada con la mayor fuerza posible, antes de centrar nuestra atención en 2022».

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno
Nicholas Latifi con el ingeniero de carreras Gaetan Jago (derecha)

Albon, quien hizo su debut en 2019 con Toro Rosso y ha acumulado 38 participaciones, agregó: “Estoy muy emocionado y con muchas ganas de regresar a un asiento de carrera de Fórmula 1 en 2022. Cuando le quitas un año a la F1, nunca es seguro que volverás, así que estoy muy agradecido con Red Bull y Williams por creer en mí y ayudarme en mi viaje de regreso a la parrilla.

“También ha sido genial ver todo el progreso que Williams ha estado haciendo como equipo este año y espero poder ayudarlos a continuar ese viaje en 2022. Mi enfoque ahora regresa a mi rol de piloto de prueba y reserva en Red Bull y ayudar al equipo luchar por el campeonato mundial de este año «.

Mientras tanto, el jefe de Red Bull, Christian Horner, agregó: “Valoramos muy bien a Alex y, con nuestra alineación para 2022 arreglada, nuestro objetivo era ayudarlo a encontrar un asiento en otro equipo donde pudiera ganar más kilometraje y experiencia en F1 y estamos encantados de poder hacerlo. Lo he hecho con Williams Racing.

F1_2022_Williams_v2_i2_3_4_Right.jpg
Una representación de la librea actual de Williams en el coche de F1 de 2022

La experiencia clave en la contratación del tailandés

1288457897

La experiencia de Alex Albon con un equipo que compite por el campeonato mundial en Red Bull fue una de las razones clave por las que Williams contrató al piloto tailandés para 2022, dice el jefe Jost Capito. Amasó 38 carreras con Toro Rosso y Red Bull en 2019 y 2020, anotando dos podios, y es esa experiencia que Capito está emocionado de traer a un equipo Williams que está en ascenso.

«Queremos ganar carreras y campeonatos a largo plazo», dijo Capito a F1.com. “Pero llevará tiempo desarrollar esto. Al elegir nuestros conductores, analizamos cuáles son los atributos correctos necesarios en el lado de la ingeniería, el desarrollo y el conductor.

Campeonato del Mundo de Fórmula Uno
Albon se asociará con Latifi (R) la próxima temporada, en 2022

“Queremos avanzar, no retroceder. Con eso en mente, un piloto que todavía está al comienzo de su carrera y que tiene mucha experiencia ya era atractivo. Alex ha estado en uno de los mejores equipos, ha conducido un coche ganador de carreras, tiene la experiencia de tener éxito y estar en el podio, y está ansioso por hacerlo de nuevo.

“Él también encajará bien en el equipo y ya lo ha hecho con la relación con Nicky, ya que fueron compañeros de equipo en F2. Todo esto junto fue importante para nosotros. Si [tomamos] estos atributos y los sometemos a una lista de verificación, Alex es el tipo que encaja mejor «.

Capito miró a varios conductores para ocupar el asiento de Russell, incluido Valtteri Bottas, quien finalmente fue a Alfa Romeo , y el campeón de Fórmula E de Mercedes y el piloto de reserva de Silver Arrows, Nyck de Vries.

«No estoy diciendo que no hubiera otros grandes pilotos con los que pudiéramos haber trabajado», dijo. “Nyck de Vries merece una oportunidad en la F1, es un gran piloto, se merece un espacio y espero que pueda conseguir uno. Valtteri también encaja muy bien con Alfa. Pero para nosotros, Alex fue la elección correcta «.

Latifi y Russell tuvieron una excelente relación de trabajo, e incluso se fueron de vacaciones juntos este verano (arriba). Capito espera que Albon y Latifi, que pasaron un 2018 juntos compitiendo en DAMS en F2, tengan una conexión igualmente buena que a su vez pueda ayudar a seguir impulsando al equipo de la misma manera.

“[Una buena relación] es muy importante”, agregó Capito. “También es importante tener cierta competencia en ambos lados del garaje. El primer tipo al que quieres vencer es tu compañero de equipo, ya que es el único al que puedes comparar directamente.

“Soy un gran admirador de mantener esta competencia mientras ellos trabajen con sus ingenieros y está mejorando al equipo en general. Cuando conocí a Alex y me enteré de su personaje, tuve la sensación de que este sería el caso. Tanto él como Nicholas son muy competitivos. Su primera prioridad es mejorar el equipo, como sucedió con George y Nicky. Creo que si esa es la intención, y esta es la mentalidad de los conductores, obtendrán un mejor resultado «.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.