LAS ESPAÑOLAS NEREA MARTÍ Y BELÉN GARCÍA ACABARON EN EL TOP 10 CON UN 4 Y 8 PUESTO RESPECTIVAMENTE. NEREA CONTÍNUA SITUADA EN EL CUARTO PUESTO DE LA GENERAL PERO AÚN LEJOS DE LA TERCERA, EMMA KIMILAINEN QUE SE ENCUENTRA A 22 PUNTOS A FALTA DE DOS PRUEBAS.

Un atrevido adelantamiento en el circuito de Zandvoort le dio a Alice Powell (Racing X, GBR) su tercera victoria de la temporada y una parte del liderazgo en la carrera por el título de la Serie W.

Alice partió desde la segunda línea en la parrilla de Holanda, pero superó a la pole-sitter Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) en las primeros momentos antes de vencer a Jamie Chadwick (Veloce Racing, GBR) por tres segundos. La cuarta victoria de Alice en la carrera de la Serie W la sitúa en la cima de la clasificación del campeonato con 109 puntos empatada con la actual campeona defensora, Jamie, pese a lograr esta su quinto podio consecutivo. Emma completó el podio y ahora está a 34 puntos de Alice y Jamie a falta de dos rondas, la primera de las cuales tendrá lugar en el Circuito de las Américas, Austin, Texas, el 23 de octubre.

Nerea Martí (W Series Academy Team, ESP) fue cuarta, Jessica Hawkins (Racing X, GBR) quinta, el mejor resultado de su carrera en la W Series, y Abbie Eaton (Ecurie W, GBR) sexta. La piloto reserva Abbi Pulling (PUMA W Series Team, GBR) superó a Belén García (Scuderia W, ESP) en la última vuelta para terminar séptima, un lugar por encima del resultado obtenido en su debut en Silverstone en julio. Sarah Moore (Scuderia W, GBR) y Miki Koyama (Sirin Racing, JPN) completaron el top 10.

En otro día cálido y soleado en el balneario holandés que bordea el Mar del Norte, el inicio de la carrera se retrasó 30 minutos debido a las banderas rojas durante la sesión de clasificación anterior de Fórmula 1. Bruna Tomaselli (Veloce Racing, BRA) se clasificó 14º pero comenzó en la parte trasera de la parrilla después de trompear en la vuelta de formación, durante la cual Emma también hundió una rueda en la grava.

Cuando se apagaron las luces, la finlandesa hizo un gran comienzo para mantener su ventaja al final de la primera vuelta por delante de Alice, que sobrevivió a la presión inicial de la tercera clasificada, Jamie, por poco más de un segundo. Abbi comenzó quinta, pero perdió tres lugares en las primeras etapas, promoviendo a Jessica, Abbie y Belén en la clasificación.

Con 23 minutos para el final, Alice estableció la vuelta más rápida de la carrera a dos décimas de segundo de Emma, ​​a quien adelantó por dentro en la curva 10 para llegar al frente. Jamie siguió a Alice más allá de Emma para ir segunda en la curva 1 en la siguiente vuelta.

En la mitad de carrera, Alice lideró a Jamie por 2,2 segundos con Emma 4,1 segundos más atrás en el tercer lugar y bajo la presión de Nerea y Jessica. Alice había ampliado su ventaja en un segundo cuando faltaba un cuarto de la carrera y se había adentrado en la victoria.

La batalla más encarnizada en las vueltas finales fue por el séptimo lugar entre Belén y Abbi. Esta última, en su segunda aparición en la Serie W, parecía haber logrado un adelantamiento exitoso en la penúltima vuelta cuando intentó el mismo movimiento en la curva 10 que su mentora Alice había realizado anteriormente en la carrera. Belén sobrevivió en esa ocasión, pero la presión y finalmente sucumbió ante Abbi quien la pasó en la curva 3.

Alice también fue nombrada ‘Estrella de la pista’, una nueva iniciativa de los fans en asociación con Heineken. Alice recibió más votos de los fans que cualquier otra piloto al final de la carrera del sábado.

Alice Powell, 28, Reino Unido, Racing X, dijo :
“Estoy muy feliz con esta victoria. Fue un buen movimiento superar a Emma [Kimiläinen]; estaba bastante satisfecha. Es el final de la temporada, así que sabía que tenía que seguir adelante, y sabía que tenía el ritmo para hacerlo debido a lo que sucedió en la clasificación cuando Emma nos superó. Ha sido un gran trabajo del equipo hoy, así que gracias a ellos por toda su ayuda. Ojalá haya más victorias para mí esta temporada. Estoy empatada en puntos con Jamie [Chadwick] ahora y el plan es el mismo de toda la temporada. Intentaré ser consistente. Será una pelea dura con Jamie y Emma durante el resto del año y las brechas en la parrilla se están cerrando en cada carrera, por lo que no se puede descartar que más personas se unan a la batalla por el liderazgo «.

Jamie Chadwick, 23, Reino Unido, Veloce Racing, dijo :
“Fue una carrera difícil. Alice [Powell], Emma [Kimiläinen] y yo hicimos una salida similar. No estoy segura de lo que le pasó a Emma, ​​pero me las arreglé para pasarla. No podía acercarme a Alice, así que no había oportunidad de adelantarla por el liderato. Es otro resultado sólido y buenos puntos para mí en la carrera por el título, pero me hubiera gustado la victoria ”.

Emma Kimiläinen, 32, Finlandia, Ecurie W, dijo :
“Simplemente no lo hicimos del todo bien con el auto hoy. Así es en este deporte a veces, jugamos un poco con la configuración y mi equipo hizo un trabajo increíble. Pude mantener el tercer lugar a pesar de mucha presión desde atrás, así que estoy contenta con mi desempeño en general y orgullosa de haber podido estabilizar el auto. Un podio es un buen resultado y son puntos importantes para mí esta temporada ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.