Pole position en su carrera ’de casa’ para Max Verstappen tras completar dos vueltas antológicas al mítico trazado de Zandvoort por delante de su archirrival Lewis Hamilton. La pole del holandés tiene más mérito aún si cabe, debido al fallo del DRS en su último intento. Tras él, Hamilton vendió cara su piel siendo sólo 38 milésimas más lento que el piloto de Red Bull.

Los españoles destacaron en Holanda, pues Carlos Sainz fue sexto pese al fuerte accidente que tuvo por la mañana en los últimos entrenamientos libres. El madrileño se sobrepuso a la presión de la reparación contrarreloj para completar la tercera fila de parrilla a sólo una centésima de su compañero Charles Leclerc. Mientras, Fernando Alonso llevaba el Alpine a la novena plaza siendo sólo 23 milésimas más lento que Esteban Ocon.

Sainz se mostraba aliviado tras la clasificación: «Mentalmente, ha sido una de las clasificaciones más duras de mi carrera. Después de los Libres 3, había tensión en el box, pues había dudas de si íbamos a poder salir o no. Los chicos se lo han currado y eso me ha permitido salir y olvidarme del error. En la Q3 he estado muy cerca de marcar una vuelta para ser el mejor del resto. Esto me deja un buen sabor de boca, ya que sin el error de esta mañana quizá hubiese podido ser el mejor del resto. Mañana la prioridad será conseguir puntos.»

Por su parte Fernando Alonso apuesta por arriesgar al comienzo de la prueba: «Tenemos que ser muy agresivos en la primera vuelta. A partir de ahí, estilo Mónaco o Hungría, donde todo se jugará en torno a las paradas. Acción en pista no creo que haya mucha. Todo el fin de semana ha sido un poco raro en cuanto a salidas, banderas amarillas y rojas. Mañana puede haber bastante acción, algún coche de seguridad, hay que estar atento. De momento nos hemos librado bien de todos los problemas. Estar en la Q3 es una buena posición, ojalá podamos adelantar. Creo que adelantar va a ser muy difícil.»

Hamilton también tendrá que arriesgar en la salida o confiar en una estrategia en boxes agresiva por parte de Mercedes si quiere tener opciones de batir a Verstappen en Holanda. Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero tras los dos favoritos mientras Pierre Gasly daba la sorpresa al colocar su Alpha Tauri en cuarta posición. Otra de las revelaciones de la jornada fue Antonio Giovinazzi, que saldrá séptimo con el Alfa Romeo mientras su compañero Kimi Raikkonen era baja por Covid19, lo cual propició el retorno a las pistas de Robert Kubica sustituyendo al finlandés. El polaco fue decimoctavo por detrás de los dos fiascos de la jornada, Sebastian Vettel (Aston Martin) y Sergio Pérez (Red Bull) que cayeron eliminados en primera ronda. La pista holandesa no perdona, como demuestran los accidentes de Russell y Latifi en Q2, los cuales propiciaron sendas banderas rojas.

Repasamos los horarios para la carrera de mañana:

Horarios TV GP Países Bajos 2021:

SesiónMadrid (+02:00)Mexico (-05:00)Buenos Aires (-03:00)
Libres 111:3004:3002:30
Libres 215:0008:0006:00
Libres 312:0005:0003:00
Clasificación15:0008:0006:00
Carrera15:0008:0006:00
PaísTV
EspañaMovistar /DAZN F1
ArgentinaFox Sports Channels
ColombiaFox Sports Channels
MexicoChannel 9
VenezuelaFox Sports Channels
ChileFox Sports Channels
Puerto RicoUnivision
USAESPN
UKSky Sports
FranciaCanal+
ItaliaSky Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.