Según los rumores del paddock, el siguiente fin de semana en el circuito de Monza se van a producir una serie de anuncios que están ya firmados desde el pasado evento en Spa. Lo más llamativo es la vuelta de Alex Albon a la Fórmula 1 ocupando el lugar que deja George Russell en Williams. Por su parte, a la retirada de Kimi Raikkonen en Alfa Romeo se suma el pase de Nyck de Vries a la escudería de Hinwil, reemplazando a Antonio Giovinazzi, quien será el tercer piloto en 2022, además de pasar a formar parte del proyecto Hypercars de Ferrari en Le Mans.

Alexander Albon completa la carambola de fichajes con un inesperado traspaso a Williams.

Todos estos movimientos vienen desencadenados por el fichaje de George Russell por Mercedes, que relegará a Valtteri Bottas a Alfa Romeo, donde Vasseur ya ha acordado con Wolff la dupla Bottas-De Vries para la próxima campaña. De esta manera, tendríamos dos pilotos holandeses el año que viene en parrilla, con el vigente campeón de Formula E y Fórmula 2 (en 2019) sumándose a su compatriota Max Verstappen. Mercedes se hará cargo de la ficha de ambos, sin que Alfa Romeo/Sauber tenga que desembolsar un euro por ambos. La buen sintonía entre Vasseur y Wolff ha hecho posible este acuerdo.

Nyck de Vries llega a la Fórmula 1 tras alzarse con la corona de Fórmula E.

Por otra parte, Alexander Albon acompañará a Nicholas Latifi el año que viene en Williams. El piloto anglo-tailandés perdió la oportunidad de regresar a Red Bull con la renovación de Sergio Pérez pero ha podido recuperar un volante gracias a la mediación de actual CEO de Williams, Jost Capito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.