Según los rumores del paddock, el siguiente fin de semana en el circuito de Monza se van a producir una serie de anuncios que están ya firmados desde el pasado evento en Spa. Lo más llamativo es la vuelta de Alex Albon a la Fórmula 1 ocupando el lugar que deja George Russell en Williams. Por su parte, a la retirada de Kimi Raikkonen en Alfa Romeo se suma el pase de Nyck de Vries a la escudería de Hinwil, reemplazando a Antonio Giovinazzi, quien será el tercer piloto en 2022, además de pasar a formar parte del proyecto Hypercars de Ferrari en Le Mans.
Todos estos movimientos vienen desencadenados por el fichaje de George Russell por Mercedes, que relegará a Valtteri Bottas a Alfa Romeo, donde Vasseur ya ha acordado con Wolff la dupla Bottas-De Vries para la próxima campaña. De esta manera, tendríamos dos pilotos holandeses el año que viene en parrilla, con el vigente campeón de Formula E y Fórmula 2 (en 2019) sumándose a su compatriota Max Verstappen. Mercedes se hará cargo de la ficha de ambos, sin que Alfa Romeo/Sauber tenga que desembolsar un euro por ambos. La buen sintonía entre Vasseur y Wolff ha hecho posible este acuerdo.
Por otra parte, Alexander Albon acompañará a Nicholas Latifi el año que viene en Williams. El piloto anglo-tailandés perdió la oportunidad de regresar a Red Bull con la renovación de Sergio Pérez pero ha podido recuperar un volante gracias a la mediación de actual CEO de Williams, Jost Capito.