Canal +lo dejo entrever, el fínlandés Kimmi Raikkonen dejará la categoría reina al final de esta temporada de 2021 y probablemente será en Monza, durante el Gp de Italia cuando sea anunciado este retiro.

Es el piloto de carreras de fama mundial que solo quiere que lo dejen solo. Raikkonen tiene un estatus de culto en la F1 como ningún otro piloto de su generación, pero si le preguntas por qué, simplemente se encoge de hombros.

Tal vez sea por el talento duro y crudo que inspiró a Sauber a hacerlo debutar en 2001 junto a otro grande como Alonso, los dos veteranos actualmente del mundial, y volver a firmarlo para 2019. O las carreras rápidas y audaces que llevaron a victorias memorables de McLaren enfrentándose codo a codo con el asturiano y con otro ilustre como el increíble Michael Schumacher. O la actitud de nunca morir que le valió a Ferrari el título mundial de 2007 por un solo punto merced a las disputas en su anterior equipo con Ron Dennis al frente intrigando por medio. O tal vez sea porque este es el ‘Hombre de hielo’ que saltó directamente a un jacuzzi en su yate después de retirarse en Mónaco y que disfrutó de un helado cuando un GP de Malasia empapado recibió la bandera roja, o el que probó la aventura de los rallies, finalmente se retira, al menos parece de la F1.


Raikkonen literalmente habla en la pista. Fuera del coche, el finlandés es famoso por ser taciturno. Aunque quienes lo conocen bien dicen en privado que es un bon vivant divertido, además de un devoto hombre de familia.

Mientras tanto, sus legiones de fieles seguidores tienen que depender de las revelaciones en sus transmisiones de radio. Y tal vez el propio Raikkonen resumió mejor el enigma del Hombre de Hielo cuando dijo en las ondas: «Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo».

Ahora de nuevo parece que entiende que lo mejor que puede hacer es retirarse y dejar paso a nuevas figuras, la verdad es que esta temporada no está siendo demasiado gloriosa para él, con esos toques inexplicables con Vettel o los escaso puntos conseguidos para Alfa Romeo en las ya cumplidas más de mitad de temporada. No obstante, no podemos olvidar que es todo un campeón y un histórico rival que a buen seguro merece un gran homenaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.