Después de un largo paro de verano, los fanáticos del automovilismo estábamos entusiasmados por el regreso de nuestros pilotos, teníamos la intriga de qué era lo que pasaría con el campeonato, con los puntos y con el mercado de pilotos, pero tristemente no hemos podido disfrutar este fin de semana de carrera como nos hubiera gustado.

El domingo 29 de agosto, Spa-francorcharmps se convirtió en un río en vez de una pista de carreras, el clima no ayudó en nada y claro, era bastante peligroso, pero hemos de destacar algunos puntos.

El primero de ellos es, que sin duda este circuito es uno de los más veloces de F1, pero uno de los más peligrosos, sobretodo en “Eua Rouge”, recordemos que el viernes durante la clasificación de la w series, se presento un accidente bastante fuerte en esta curva provocando que una de los pilotos terminara en el hospital, y que en 2019 desafortunadamente perdimos a un joven talento en esta misma parte de la pista en un día como hoy. Si bien, es una de las más icónicas dentro de la máxima categoría, esta ha demostrado que puede ser catastrófica, por lo que muchos fans y algunos pilotos piden que se realicen cambios en este sector para evitar futuras tragedias.

La segunda cosa que aprendimos es que la calificación es sumamente importante, esto determina totalmente el rumbo de la carrera el domingo, desde Hungría Red Bull y muchos más pilotos no han podido marcar un buen tiempo debido a estrategias de Mercedes y algunos otros factores, por ello, ahora los equipos deben poner el doble de esfuerzo los sábados, sobretodo en estos momentos tan cercanos a la próxima sprit qualifying.

La tercera, es que este pasado fin de semana se demostró una vez más el amor que todos los fanáticos le tenemos al deporte, todos los que lo seguimos desde casa, pero sobretodo, aquellos que sin importar el tremendo clima de aquel domingo se quedaron hasta el final, una vez más comprobamos que el deporte motor es uno de los más bellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.