Hamilton, Alonso y Sainz opinaron acerca de la estropeada carrera que tuvo lugar el día de ayer en Bélgica y con sus palabras expusieron a la Fórmula 1, que se encuentra en este momento metida en una bruma espesa, de la que no le será muy fácil salir.

El piloto británico, sin pelos en la lengua

Lewis se pronunció a favor de los fanáticos que asistieron al evento y pidió que se les devolviese el dinero, sin embargo, el organizador ya ha dicho que no lo hará. También dijo que las condiciones en la pista no eran seguras para correr adecuadamente.

En sus declaraciones expresó que realmente lo sentía por los hinchas pero que era “demasiado peligroso para nosotros salir y que pondría a todo el mundo en riesgo” competir en condiciones de mojado.

“Obviamente, no es culpa de nadie, con este tiempo, pero los aficionados han sido increíbles hoy por estar con nosotros todo este tiempo y esperar a la posible carrera”.

“Ellos sabían cuando nos enviaron al final que la pista no estaba mejor, y lo hicieron solo para que pudiéramos empezar dos vueltas detrás del coche de seguridad, que es el requisito mínimo para una carrera”.

“Realmente espero que los aficionados recuperen su dinero hoy”, concluyó.

Fernando Alonso y Carlos Sainz

Los españoles de la parrilla defendieron la medida que tomaron los directivos de suspender la carrera, pero no la de repartir la mitad del puntaje obtenido.

“Fue la decisión correcta parar la carrera dadas las condiciones. Pero creo que es extraño que se puntúe por este fin de semana. Solo hubo una situación de bandera roja en la pista y tan solo dimos vueltas bajo el Safety Car, así que no fue una carrera”.

“Todos los implicados se esforzaron al máximo, así que no es culpa de nadie, pero es una pena. A pesar de todo, los espectadores estuvieron increíbles durante todo el fin de semana y fue bueno verlos de vuelta sin importar el clima”, sostuvo con firmeza el piloto de Alpine.

Además, al igual que Hamilton, se puso en el lugar de la gente que lo fue a ver a Spa: “Las condiciones no eran apropiadas para correr en cuanto a visibilidad. Era lo correcto no disputar la carrera. Me sabe mal por la gente, que ha pasado un fin de semana a remojo. Cuando enfocaban una grada se me partía el corazón. Había una pareja mayor, en un momento de la primera bandera roja, de unos 65-70 años. La mujer estaba mirando el teléfono. Pensaba en ellos y me sabe muy mal”.

Por otra parte, el madrileño apoyó abiertamente la medida de que no se haya corrido: “Es la decisión correcta no correr. Toda la gente que desde casa critica que no salgamos cuando hace 20 años se corría… creo que es justo que no se corra, para qué arriesgar, para qué tener una desgracia cuando lo podemos evitar. Eso sí, repartir puntos por una carrera que no ha habido me parece mal”, afirmó el de Ferrari.

Carlos Sainz obtuvo ayer 0.5 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.