Max Verstappen ha logrado el mejor crono en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, pese a estrellarse contra las protecciones en Les Combes al perder el control de la zaga del RB16. La bandera roja posterior significó el final de una sesión donde Charles Leclerc también chocó contra las protecciones en la misma curva. Asimismo, Esteban Ocon dio un espectacular trompo en Fagnes a bordo del Alpine.

La sesión comenzo sobre mojado, como ya sucediera esta mañana, y el cambio de estrategia en los reglajes de Red Bull retrasó al recién renovado Checo Pérez a la décima posición, mientras su compañero se erigía en el más veloz con Valtteri Bottas a 41 milésimas y Lewis Hamilton a 72. Fernando Alonso volvió a brillar con el Alpine siendo cuarto por delante de Pierre Gasly. Aunque mañana se espera aún más lluvia, el asfalto seco le sienta bien a los monoplazas franceses dado que Esteban Ocon fue séptimo entre los Aston Martin de Vettel y Stroll.

Los Ferrari se hundieron en la tabla probando diferentes reglajes de cara al fin de semana, lo cual explica la pérdida de rendimiento respecto al buen ritmo mostrado esta mañana. Carlos Sainz concluyó decimoprimero tras su amigo Checo Pérez, mientras Charles Lecerc sólo pudo ser decimoctavo entre los Williams y los Haas, tras su accidente en Les Combes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.