Valtteri Bottas ha superado a Max Verstappen por 164 milésimas de segundo en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica, que comenzó con el asfalto mojado en la parte baja del trazado y seco en la alta. La lluvia volverá a hacer acto de presencia esta tarde, ya que se prevé un fuerte aguacero sobre Spa, lo cual podría arruinar los segundos libres.

Carlos Sainz fue el primero en aventurarse bajo la lluvia, mostrando un ritmo prometedor al secarse la pista, pues el madrileño fue tercero con el compuesto duro tras Max Verstappen y Sergio Pérez, mientras que concluyó quinto con neumáticos blandos al verse superado por su compañero Charles Leclerc así como Pierre Gasly al final de la sesión. Los Ferrari mostraron buenas prestaciones en las Ardenas, pese a que aún están lejos de Mercedes y Red Bull.

Valtteri Bottas salvó los muebles para Mercedes ya que su compañero Lewis Hamilton no consiguió ningún crono de referencia al arruinar Latifi su única vuelta con blandos. El extravagante piloto británico concluyó antepenúltimo por delante de ambos Haas. En Red Bull aspiran a todo, con Max Verstappen plantando cara a los Mercedes y Sergio Pérez marcando el sexto mejor registro. El mexicano batió a Vettel, Norris y los Alpine que cerraron el top diez merced al crono de Fernando Alonso, quien sólo completó tres tandas para lograrlo. Otro de los pilotos destacados de la sesión fue Pierre Gasly, que llevó el Alpha Tauri al tercer puesto siendo medio segundo más lento que Valtteri Bottas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.