• Punto final al parón veraniego para la Fórmula 1 con motivo del Gran Premio de Bégica, que inicia la primera de tres semanas consecutivas de competición. Pirelli ha desplazado a Spa-Francorchamps los compuestos de la zona media de la gama: C2 como P Zero Blanco (duro), C3 como P Zero Amarillo (medio) y C4 como P Zero Rojo (blando).
  • Se trata de la misma designación utilizada la pasada temporada, un grado más blanda que la de 2019.
  • Spa es una de las pistas más veneradas del calendario y, entre sus múltiples exigencias, destaca el hecho de ser la más larga de todo el calendario (7.004 metros por giro).
  • Spa es un circuito harto conocido por su cambiante meteorología, que puede provocar que una parte del trazado esté seca y la otra completamente mojada. Aunque la edición de 2020 se celebró sin la aparición de la lluvia, hay muchas posibilidades de que los compuestos Cinturato para asfalto mojado hagan su aparición en algún momento del fin de semana.
  • El trazado somete a los neumáticos a unos niveles de carga elevados, en particular durante el famoso y rápido complejo de curvas del Eau Rouge-Raidillon, en el que las gomas están sujetas a una fuerte compresión e importantes fuerzas g.
  • Superado este punto, los monoplazas se adentran en la recta de Kemmel, de casi 800 m de longitud, tramo que ayuda a refrigerar las gomas, lo que afecta al agarre en las curvas inmediatamente posteriores. A modo de curiosidad, entre la salida de la horquilla de La Source y Les Combes se completan 2 km de recorrido sin una sola frenada.
  • El ganador del GP de Bélgica de 2020, Lewis Hamilton, se impuso con una táctica a una sola parada: medio-duro, la misma elección de los tres ocupantes del podio. Todos ellos aprovecharon una larga interrupción por coche de seguridad en la vuelta 11 que invitó a entrar a todos los corredores menos dos.

Horarios TV GP Bélgica 2021

SesiónMadrid (+02:00)Mexico (-05:00)Buenos Aires (-03:00)
Libres 111:3004:3002:30
Libres 215:0008:0006:00
Libres 312:0005:0003:00
Clasificación15:0008:0006:00
Carrera15:0008:0006:00
PaísTV
EspañaMovistar /DAZN F1
ArgentinaFox Sports Channels
ColombiaFox Sports Channels
MexicoChannel 9
VenezuelaFox Sports Channels
ChileFox Sports Channels
Puerto RicoUnivision
USAESPN
UKSky Sports
FranciaCanal+
ItaliaSky Italia

Apostar: QuinielaF1

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora,  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.