En 2019 el piloto francés fue promovido a Red Bull desde Toro Rosso, pero doce carreras después lo depositaron nuevamente en el equipo de Faenza. A pesar de las críticas lanzadas en su momento por Helmut Marko acerca de que Gasly había estropeado las posibilidades de Red Bull de estar mas cerca del campeonato, el galo se ha encargado de demostrar lo equivocado que estuvieron las apresuradas apreciaciones del asesor de la escudería austriaca. Obtuvo podio en el Gran Premio de  Brasil y en Monza consiguió su primera victoria. Este año, además, se subió al podio al menos una vez (Baku) . 

Pierre Gasly muy cerca de definir su futuro para la temporada 2022.

Al ser consulatdo acerca del futuro del piloto de Alpha Tauri, Marko resaltó : “Tenemos dos equipos de F1 como todo el mundo sabe y estamos poniendo mucho esfuerzo en la marca Alpha Tauri Fashion , y necesitamos un líder lo suficientemente fuerte allí”. Asimismo como para que no queden dudas agregó : “Está conduciendo como del mejor modo, pero ser numero uno en el equipo B es una historia muy difente a ser numero dos de Max Verstappen en un equipo top. Mentalmente, eso hace una gran diferencia”.  No obstante, a modo de suavizar un poco la situación manifestó : “Estamos viendo su progreso, y en los próximos dos años tomaremos una decisión, si estará disponible para el mercado en general o si lo llevaremos a Red Bull”.

Helmut Marko y Christian Horner deberán definir la dupla de Red Bull para el año que viene.

Es evidente que Pierre está llegando a una instancia en que debe determinar si prefiere esperar su nueva oportunidad en el equipo de Christian Horner o si directamente se aventura en algún otra escudería para continuar con su hambre de gloria en busca de pelear un campeonato si es que no quiere seguir siendo líder en su equipo actual al menos una temporada más.«Estoy esperando a ver qué pasa. Creo que todo está bastante claro, todo está en manos de Red Bull. Como piloto, como he dicho, siempre quieres estar en el mejor coche y luchar por la mejor posición. Y eso es lo que estamos discutiendo. Pero, al final, sólo me centro en hacerlo bien fin de semana tras fin de semana, carrera tras carrera, y en mostrar mi potencial.» declaró Pierre Gasly, que no dejó de reconocer que su futuro está en poder del equipo dirigido por Horner.

Sergio Perez y Max Verstappen. El mexicano confía en continuar trabajando para la escudería de Milton Keynes.

En apariencia Horner sostiene que haber contratado a Sergio Perez fue una acertada decisión y se lo nota conforme con la perfomance del piloto de Guadalajara en lo que va de la temporada 2021 y cuando le preguntan por Gasly concluye : “Pierre está haciendo un trabajo fantástico en AlphaTauri, y sigue siendo un piloto de carreras de Red Bull, así que estamos en un buen lugar». Habrá que seguir esperando un poco más para desentrañar el misterio, mientras tanto el piloto francés seguirá con su tenacidad y espíritu de lucha habitual que sus fanáticos le aplauden.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.