1328872347

Aunque la mayoría de los pilotos se encuentran tomándose un descanso, algunos no pueden olvidar que su futuro cercano no esta del todo decidido. Una de las escuderías que aún no ha cerrado sus dos asientos es Alfa Romeo. Quien ocupará en 2022 esas plazas?. Veamos quienes cuentan con posibilidades.

Opción 1: Kimi Raikkonen

Alfa Romeo ha decidido quedarse con el equipo como patrocinador principal en un nuevo contrato de varios años con lo que provoca que mejoren las posibilidades de que Iceman se quede una temporada más, ya que la marca está ansiosa por tener un campeón mundial en su equipo. La pregunta es: ¿el finlandés, que tendrá 42 años al comienzo de la próxima temporada, quiere extender su estancia en la F1 a una notable vigésima campaña? “Cuando miras la carrera y los comentarios que le hace a su propio ingeniero durante la carrera, ¡creo que tiene el fuego! Estoy convencido ”, dice el jefe de Alfa, Fred Vasseur, cuando se le pregunta si Raikkonen todavía tiene ganas de seguir corriendo.

1331812852
¿Le apetece a Kimi otro año de F1?

“Tendremos la decisión con Kimi en las próximas semanas. Tomaremos la decisión juntos. La relación es muy positiva. Es un miembro de la familia, es un chico muy apasionado. Y tomaremos la decisión juntos ”, agregó Vasseur.

No obstante la primera parte de la temporada de Raikkonen ha sido algo decepcionante este 2021, el campeón del mundo de 2007 ha anotado solo dos puntos, uno más que su compañero de equipo Antonio Giovinazzi, y ha admitido abiertamente que ha tenido problemas en la clasificación. Pero su experiencia sigue siendo de gran importancia para el equipo, mientras que su presencia es un elemento motivador. Y con las nuevas reglas introducidas el próximo año, sería una persona útil para tener cerca.

Opción 2: Valtteri Bottas

En la búsqueda de experiencia de Alfa, Valtteri Bottas ha surgido como valorable para 2022, pues el finlandés estará en el mercado si Mercedes opta por promover al junior George Russell junto a Lewis Hamilton.

En caso de que Bottas esté interesado, el equipo suizo sabrá que tiene un corredor súper motivado, que es un ganador probado de carreras con ganas de demostrar su habilidad fuera de la sombra dominante del mayor talento de la F1 en el británico.

1331634463
¿Podría Bottas cambiar de Mercedes a Alfa Romeo?

Sería un gran activo y quizás aplacaría el deseo de Alfa Romeo de tener un gran nombre, si Raikkonen no estuviera en el futuro del equipo más allá de finales de este año.

Vimos cómo un cambio de Ferrari a Williams le dio a Felipe Massa una nueva vida en 2014. Del mismo modo, cuando Raikkonen dejó la Scuderia por el equipo que le dio su debut, vimos un rebote en su forma. No hay ninguna razón por la que Bottas no pueda ver lo mismo.

Opción 3: Nico Hulkenberg

Si Raikkonen o Bottas no firman un contrato, Nico Hulkenberg podría encontrar su camino de regreso a la F1, como posiblemente el piloto más experimentado que queda disponible.

El alemán realizó actuaciones impresionantes en 2021, cuando reemplazó a Sergio Pérez y luego a Lance Stroll cuando el dúo de Racing Point dio positivo por Covid-19.

Indudablemente, habría un poco de óxido en caso de que regresara a tiempo completo, pero todavía tiene la esperanza de un regreso, lo que significa que la motivación sería alta; sin embargo, esta es la menos probable de las tres opciones iniciales en este momento.

Opción 4: Antonio Giovinazzi

Giovinazzi probablemente luchará por el segundo asiento pues todo apunta a un nuevo acuerdo con Alfa para extender su estancia en el equipo por cuarta temporada consecutiva. El propio piloto considera que el trabaja duro durante el invierno está dando sus frutos.

No hay duda de que Giovinazzi ha tenido un desempeño más fuerte este año, el italiano lidera los enfrentamientos de clasificación 7-4 con Raikkonen. Pero no ha superado al finlandés de la forma en que muchos dentro del equipo esperaban.

Sigue siendo una buena opción para el próximo año en términos de continuidad, mientras que sus vínculos con el programa junior de Ferrari ayudarán dada la asociación del equipo con la Scuderia. Pero podría ser vulnerable si el equipo quiere perseguir la juventud.

1331791659
Giovinazzi quiere quedarse, pero ¿ha hecho lo suficiente …?

Opción 5: Callum Ilott

Hablando de juventud, Ilott es un contendiente muy fuerte, el británico impresiona al equipo en su papel de piloto de reserva, un papel que comparte con Robert Kubica. Ha hecho el trabajo en sus dos apariciones en la FP1 (Portugal y Austria) este año y se entiende que sus comentarios son uno de sus activos clave.

El subcampeón de F2 del año pasado es parte de la Ferrari Driver Academy y, por lo tanto, está en disputa si la Scuderia considera que vale la pena respaldarlo en la F1.

20210702_GOODEN__GDN0664.jpg
Ilott ya ha conducido maquinaria Alfa Romeo en los entrenamientos, pero ¿podría subir a un asiento de carrera el año que viene?

Opción 6: Robert Shwartzman

Sería justo decir que los juniors de Ferrari no se han comportado tan bien en las fórmulas junior este año, con Robert Shwartzman no conduciendo de la manera que muchos esperaban.

El ruso estaba en la contienda por un asiento en la carrera de F1 esta temporada, y Ferrari finalmente decidió que un segundo año en F2 para perfeccionar sus habilidades era el camino a seguir.

Pero habrían esperado que estuviera más alto que el tercero en el campeonato de pilotos. Dicho esto, todavía quedan cuatro rondas, cada una con tres carreras, y está a solo 17 puntos del líder Oscar Piastri. Si gana el título de F2, Ferrari seguramente buscará colocarlo en la F1, y eso podría devenir el elegir a Alfa Romeo.

1329171833
Tiene una alta calificación en Ferrari, entonces, ¿podría Robert Shwartzman dar el paso a la F1 con Alfa?

Opción 7: Una novedad

Alfa Romeo podría pescar en otros viveros y reclutar a Guanyu Zhou, que actualmente es segundo en la clasificación de pilotos de F2. Sí, es miembro de la academia de pilotos de Alpine, pero dado que hay pocas vacantes en el equipo oficial en un futuro cercano, estarían abiertos a encontrar una manera de colocarlo en otro lugar de la parrilla.

Alex Albon como ya comentamos también se ha mostrado con ganas de volver al ring. El piloto tailandés es actualmente el piloto de reserva de Red Bull, y está impresionando al equipo con su trabajo entre bastidores, pero anhela volver a un asiento de carrera. Dado que es poco probable que haya espacio en escena en Red Bull o AlphaTauri, está ansioso por explorar oportunidades en otros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.