Aston Martin no ha logrado que los comisarios revisen la descalificación de Sebastian Vettel del Gran Premio de Hungría.

Vettel terminó segundo en la pista de Hungaroring, pero posteriormente fue descalificado cuando la FIA no pudo tomar la muestra de combustible requerida de 1.0 litro de su auto después de la carrera, según el reglamento técnico.

Después del fallo, el equipo dijo de inmediato que apelaría, al tiempo que buscaba un derecho de revisión para intentar revertir la decisión.

El lunes por la tarde, los comisarios escucharon al jefe del equipo Otmar Szafnauer, al director técnico Andrew Green y al director deportivo Andy Stevenson para atender el caso del equipo. Según las reglas de la F1, para garantizar el derecho de revisión, el equipo debe mostrar evidencia «nueva significativa y relevante» a los comisarios.

Después de la audiencia, la FIA reveló que Aston Martin había descubierto que una bomba de combustible defectuosa significaba «que se descargó inadvertidamente una cantidad significativa de combustible de la celda de combustible del Coche 5», lo que significa que el personal de la FIA solo podía extraer 0,3 litros.

Esto fue aceptado como ‘nueva evidencia’, pero en su documento de decisión, los comisarios dijeron que era irrelevante por qué había menos de 1.0 litros de combustible en el automóvil, escribiendo que para asegurar un derecho de revisión, «Aston Martin habría tenido presentar hechos de que en realidad quedaba más de 1 litro de combustible. La explicación de por qué no se pudo cumplir con este requisito no es relevante para la decisión de si se ha producido una infracción de la reglamentación «.

Por lo tanto, los funcionarios rechazaron la solicitud de un derecho de revisión, lo que significa que la descalificación de Vettel de la carrera está pendiente de una nueva apelación de Aston Martin, que el equipo dice que aún está considerando.

«Sebastian condujo de manera brillante en Hungría y nos complace haber tenido la oportunidad de mostrar nuevas pruebas significativas que descubrimos desde la carrera», dijo Otmar Szafnauer, director del equipo Aston Martin.

«Sentimos que la evidencia que presentamos era relevante y demostró a la FIA que debería haber sido reintegrado luego de su descalificación.

«Desafortunadamente, la FIA adoptó un punto de vista diferente y, a pesar de que la precisión de nuestra nueva evidencia no fue cuestionada, la descalificación de Sebastian se ha confirmado sobre la base de que la nueva evidencia no se consideró ‘relevante’. Eso es decepcionante, y ahora consideraremos nuestra posición con respecto al proceso de apelación completo «.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.