Con la primera mitad de la temporada de F1 terminada, ahora podemos retroceder un poco en el tiempo y reflexionar sobre lo que ha pasado con cada uno de los equipos y sus pilotos. Charles Leclerc es alguien a quien debemos incluir en esta lista, el piloto de Ferrari ha tenido una temporada un poco complicada y a pesar de ser uno de los jóvenes talentos con posibilidad de nombrarse campeón del mundo en un futuro no muy lejano, no todos los fines de semana le han traído suerte.

El piloto número 16 se encuentra en el séptimo lugar del campeonato de pilotos con 80 puntos, justo debajo de su compañero. La dupla que el equipo italiano opto formar para la temporada 2021 ha sido una buena decisión, ya que ambos pilotos son jóvenes, talentosos y buscan volver a colocar a este equipo histórico en los primeros lugares.

La Fórmula 1 nos ha dejado claro que es un deporte de lo más impredecible y que solo es cuestión de segundos para que un cambio drástico se origine, esto le ha pasado ya en varias ocasiones a Leclerc. Durante lo que va de la temporada solo ha conseguido 1 podio, mientras el español Carlos Sainz a sido acreedor a 2 de ellos.

Regularmente podemos ver a Charles colocarse entre el 4to y 6to lugar, sin embargo, en el segundo round de Austria obtuvo su peor posición de la temporada quedando en octavo.

Si hacemos memoria, Ferrari sintió esa sensación agridulce en Mónaco, ya que el sábado durante la última vuelta de la clasificación el piloto de 23 años sufrió un impacto estando en la pole, que, aunque se la quedó, le fue imposible competir en la carrera de su casa el domingo debido a que fue imposible reparar el daño del día anterior.

Accidente de Charles Leclerc en Mónaco 2021

En Silverstone, Leclerc lideró la carrera 50 vueltas, estuvo tan cerca de conseguir la primera victoria del año para Ferrari cuando perdió el control mientras luchaba por ese primer lugar con Lewis Hamilton. La actuación de Leclerc aquella tarde fue grandiosa, y tomó ventaja del incidente en el que se vieron envueltos el actual campeón del mundo y Max Verstappen, consiguió el segundo lugar y una vez más demostró de lo que está hecho, y que Ferrari no se equivocó al darle el contrato hasta 2024.

La desgracia se acercó nuevamente al ex piloto de Alfa Romeo el último fin de semana. Sabíamos que Hungría sería un campo de guerra entre los Mercedes y los Red Bull, pero jamás pensamos que veríamos la carrera que tuvimos aquel 01 de agosto. Debido a la lluvia, la tensión y la presión que tenían todos los equipos por puntuar en la última carrera de la primera mitad de la temporada, vimos un inicio que fue completamente un desastre, Bottas causó que ambos Red Bull, Norris y él mismo salieran de la pista, pero no fue el único si recordamos bien; Stroll provocó un choque más en el que se vio involucrado Charles y el australiano Daniel Ricciardo, lo que causó que nuestro piloto de Ferrari no pudiera continuar en la carrera.

F1 Hungría 2021, Charles Leclerc DNF. Motorsport images.

Sin duda, este no ha sido el mejor año de Charles hasta el momento, y la competencia con su compañero es cada vez más pareja. Seguramente veremos a un Leclerc más concentrado cuando termine el paro de verano, pero tanto él como el equipo en general han sorprendido con el avance que la squadra roja ha tenido este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.