El francés Esteban Ocon vivió ese día que ningún piloto de fórmula 1 olvidará jamás. Su primera victoria en la categoría a bordo de un Alpine A521 en el Hungaroring lo que lo transformó en el piloto ganador número 111 sobre la totalidad de grandes premios corridos hasta el presente. Sólido el andar del  piloto galo y del monoplaza al igual que el de su compañero Fernando Alonso. Impensados 35 puntos para  la escuadra francesa los cuales le permiten posicionarse en el quinto lugar del campeo nato de constructores. Primer triunfo para el equipo Alpine en su corta historia  y para la infraestructura de Enstone (bajo el nombre Renault) la última victoria había sido en Japón 2008 bajo la conducción de Fernando Alonso. Curiosamente la primera victoria del español en su palmarés  fue en este mismo circuito hace 18 años con Renault.

Alonso y Ocon brindaron un estupendo trabajo en equipo para Alpine en GP Hungria

El gran trabajo del día se lo ha llevado el asturiano quien ha ratificado una vez más su valía y le ha plantado durísima batalla a Hamilton, quien sin lugar a dudas corre con mejor coche. El español dio una clase magistral de manejo y defensa ante el asedio del piloto de Mercedes,  lo que le privó al británico de avanzar mas puestos una vez que el mismo sobrepasara al ovetense. Ocon pudo cruzar la meta a 1.859 de Sebastian Vettel (Aston Martin) quien luego fuera descalificado  y a 2.736 de Lewis Hamilton (Mercedes). En la entrevista posterior a la carrera Esteban no tuvo mas que palabras de agradecimiento para con Fernando y el resto del equipo : «La primera victoria, obviamente, desde que Renault volvió a la Fórmula 1, ya sabes, tuvimos algunos momentos difíciles esta temporada que superamos junto con el equipo. Esto es fantástico. Así que… y felicidades a Fernando también porque creo que la victoria es también gracias a él, con la defensa que hizo. Así que es un trabajo de equipo y ha sido un día fantástico», reconoció el oriundo  de Evreux.

Fernando Alonso y Esteban Ocon celebrando la primera victoria del francés y de Alpine en la fórmula 1. Gran Premio de Hungria 2021 .

Alonso por su parte, sacó a relucir una vez mas sus credenciales de bicampeón del mundo, su espíritu de lucha , se mostró muy feliz por su desempeño y exultante por la victoria de su compañero de equipo.“Intenté dar lo mejor de mí. Fue difícil tenerlo detrás tanto tiempo (Hamilton), pero era importante para Esteban porque Hamilton estaba siendo muy rápido. También importante para Max, así que di lo mejor de mí.”, declaraciones del español para la televisión neerlandesa. En cuanto a lo escuchado por radio de parte del británico lamentándose del peligroso manejo del asturiano, al ser consultado por tales comentarios, el asturiano afirmó:  “Sí, sí… Hamilton siempre se está quejando. No recibí ningún comentario de la FIA, así que supongo que estaba todo correcto.»

El español defendiendo su posición a capa y espada por delante de Lewis Hamilton en el Hungaroring 2021

Tras este fin de semana que nos entregó una carrera alucinante, la gente de Davide Brivio no solo se ha dado tiempo para festejar el cumpleaños de Alonso (29 de Julio) sino que se ha dado el gusto de saborear el champagne de la victoria y dar rienda suelta al fruto de todo el esfuerzo brindado por cada uno de sus integrantes. Merecido lo tienen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.