GettyImages-1233627428.jpg

18 años después de su primera victoria en la F1 en el Gran Premio de Hungría de 2003, Fernando Alonso regresa al Hungaroring para celebrar su 40 cumpleaños, un hito que el dos veces campeón admitió que incluso a él le sorprende alcanzar esta edad estando todavía en activo en la Fórmula 1.

Recuerdo el día que oí hablar de Fernando Alonso por primera vez, corría el año 1999 y el «nano» se jugaba el título de la Formula Nissan en Cheste. Aquel día comprendí que tenía ante mis ojos a un futuro campeón del mundo de fórmula 1. Luego vendría Minardi, Renault, los dos mundiales doblegando al gran Schumacher, las mareas azules y la alonsomania, el mal trago de su paso por McLaren compitiendo de tú a tú con Hamilton en 2007, el paso por Ferrari y los casi títulos en 2010 y 2012, el periodo infructuoso de nuevo por la escudería británica, el «descanso» con victorias en Lemans, Daytona además de la diversión de Indianápolis o el Dakar para llegar al deseado regreso a la competición reina de nuevo con el equipo francés, anhelando la llegada del nuevo reglamento en 2022 para reverdecer laureles. Ahí esta el asturiano rindiendo al máximo nivel como hace 20 años y con el hambre que ya atesoraba entonces.

Alonso hablaba antes del Gran Premio de Hungría de 2021, cuando le preguntaron cómo se sentía al llegar a los 40, lo que lo convierte en el segundo piloto en la parrilla, después de Kimi Raikkonen, en competir en F1 en su quinta década. “Me siento bien”, respondió Alonso.

“No me siento de 40. Es un número, me sorprende cuando lo veo, cuando lo veo por todas partes en la autocaravana, porque el equipo preparó una decoración muy bonita en mi habitación y también en la zona de comida. Es un número mayor de lo que siento, pero es así «.

GettyImages-2436148.jpg
Alonso celebra su primera victoria en la F1 en Hungría en 2003

Cuando se le preguntó, mientras tanto, si se había imaginado, cuando ganó la primera carrera de Renault en Hungaroring en 2003, que todavía estaría compitiendo en la F1 a los 40 años, Alonso respondió: “No, probablemente no.

“Vives solo el presente, no piensas demasiado en el futuro a esa edad y solo estás concentrado en el fin de semana de carreras. No puedes imaginarte más de dos o tres años desde ese momento.

“Ahora es algo diferente, estoy más acostumbrado al deporte, a la Fórmula 1 y las cosas que son bastante únicas aquí. Cuando entré en el deporte, era de un pueblo muy pequeño del norte de España sin experiencia, sin antecedentes, sin nada y luego llegas a este mundo y estás en shock durante cinco, seis, siete años hasta que estás acostumbrado a todo.

“Ahora es un poco diferente. Sabes cómo están las cosas y estás disfrutando un poco más ”.

Fue apropiado que junto a Alonso en la rueda de prensa del jueves en Hungría estuviera uno de los grandes rivales de la carrera del español, el actual piloto de Aston Martin, Sebastian Vettel, con quien Alonso se enfrentó cara a cara por los títulos tanto en 2010 como en 2012.

Y Vettel continuó elogiando a Alonso como uno de los mayores talentos naturales de este deporte.

“La primera carrera en la que Fernando regresó este año, tuvimos algo de rueda a rueda, y en realidad estaba sonriendo en la cabina”, dijo Vettel, “porque había estado esperando ese encuentro largo tiempo.

“Siempre disfruto [competir] con Fernando”, agregó Vettel. “Él ganó aquí en 2003 [y] yo estaba frente a la televisión y recuerdo cuando ganó. Creo que su talento es sin duda, las habilidades en la pista una de las más grandes que ha visto el deporte, y ha hecho algo que pensé que era imposible de hacer, que es vencer a Michael, porque cuando crecí, era como, Michael. Es el número uno e imposible de vencer, y Fernando comenzó a vencerlo.

«Creo que es un logro y, obviamente, ha tenido una carrera tan larga, tantos coches diferentes, así que considero un placer correr a su lado y luchar contra él en la pista».

jm2117jy760.jpg

Fernando Alonso extendió su racha de puntos puntuando en las últimas cinco carreras en el Gran Premio de Gran Bretaña, y el director ejecutivo de Alpine, Marcin Budkowski, cree que los fans de la F1 ahora están viendo al dos veces campeón volver a su mejor nivel.

Alonso fue la estrella del primer sprint de la f1, usando neumáticos blandos para saltar de la P11 en la parrilla a la P5 al final de la primera vuelta, antes de volver a la séptima posición.

Esa era la posición en la que también terminaría el Gran Premio de Gran Bretaña, lo que significa que Alonso ahora ha anotado en todas las carreras desde Bakú, lo que hace que Budkowski sin duda afirme que el español ahora se encuentra completamente al día con las exigencias de la F1 de 2021.

«Definitivamente», respondió Budkowski, cuando se le preguntó en Silverstone si Alonso había vuelto a su mejor nivel. “Le tomó algunas carreras, pero era consciente de ello, y trabajó duro con el equipo para reconstruir esa confianza y ese rendimiento, y ahora creo que está ahí, sacando el máximo del auto.

«Fue bastante impresionante verlo conducir en Austria «, agregó Budkowski. “En la segunda carrera, la calificación, fue realmente rápido y sin el desafortunado incidente con Seb Vettel en la calificación [donde fue bloqueado por su antiguo rival por el título], creemos que fácilmente habría anotado una tercera fila en la parrilla de salida en Austria, lo que dice mucho sobre cómo ha recuperado la velocidad «.

Alonso ciertamente parece estar disfrutando de su regreso a la F1, y le dijo a los medios en Silverstone que se sentía como 2mas un corredor» después de su actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pero según Budkowski, la razón principal del regreso del español este año es la preparación para la temporada 2022, que contará con los nuevos y revolucionarios monoplazas de F1, el cual se mostró en el paddock de Silverstone.

“El principal motivo del regreso de Fernando es el año que viene”, dijo Budkowski. “Eso no significa que no presione lo más fuerte posible este año, pero ve este año como un año para volver a su nivel máximo, pero también trabajar con el equipo, configurar su equipo y sus hábitos, pero también empujar al equipo y motivar para el próximo año ”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.