La española Nerea Martí es la mejor clasificada en séptimo lugar con 22 puntos.

Tras una dramática tercera carrera de la temporada de la Serie W en Silverstone donde Alice Powell (Racing X) recuperó el liderazgo del campeonato frente a sus fans locales.

La británica de 28 años partió desde la pole position, pero habiendo perdido el liderato en la primera vuelta, se recuperó para pasar a Fabienne Wohlwend (Bunker Racing) en las últimas etapas y llevarse su segunda victoria de la temporada habiendo ganado la primera ronda en Austria el mes pasado. Alice terminó dos segundos por delante de Fabienne cuando la campeóna defensora Jamie Chadwick (Veloce Racing) completó el podio.

Emma Kimiläinen (Ecurie W), Nerea Marti (W Series Academy Team) y Beitske Visser (M. Forbes Motorsport) fueron cuarta, quinta y sexta respectivamente. El cuarteto británico Sarah Moore (Scuderia W), la debutante Abbi Pulling (PUMA W Series Team), Abbie Eaton (Ecurie W) y Jessica Hawkins (Racing X) completaron el top 10, lo que significa que las seis pilotos británicas anotaron puntos en su carrera en casa.

Con cinco de las ocho rondas de esta temporada restantes (la cuarta ronda se disputará en Hungaroring de Hungría el 31 de julio), Alice saca a Jamie seis puntos. Sarah está 12 puntos más atrás en tercera y Fabienne es cuarta con 34 puntos después de anotar su mejor resultado en la Serie W y su segundo podio de la temporada.

Hungría, donde se llevará a cabo la cuarta ronda de la temporada 2021 de la Serie W este próximo fin de semana, está a más de 1.000 millas de la base de la serie en el Reino Unido. Sin embargo, para Caitlin Wood, que correrá por primera vez esta temporada en Hungaroring, está a 16.000 kilómetros de su casa en Australia.

La joven de 24 años de Maitland, Nueva Gales del Sur, es piloto reserva del campeonato internacional de monoplazas para mujeres. En Hungría, tiene su primera oportunidad de correr al volante del auto Tatuus T-318 del equipo PUMA W Series desde que se perdió por poco la clasificación automática para la segunda temporada en la carrera final de la campaña inaugural de la Serie W en 2019. Pero Caitlin … que tiene su sede en Kettering, Reino Unido, y no ha vuelto a Australia desde el inicio de la pandemia COVID-19, conoce bien Hungaroring después de haber corrido allí en la European GT4 Series en 2016.

Otras pilotos de la Serie W que han corrido en esta pista en las afueras de Budapest incluyen a Alice Powell (Racing X, GBR), Beitske Visser (M. Forbes Motorsport, NED) y Gosia Rdest (POL), quien será la piloto de reserva este fin de semana. Emma Kimiläinen (Ecurie W, FIN) solo ha probado en el circuito, pero existe una afinidad especial entre Finlandia y Hungría ya que las dos naciones pertenecen a la misma familia lingüística y comparten varios lazos culturales e históricos. 

La batalla por el título de la Serie W y el cheque de ganador de $ 500,000 se está intensificando, con la doble ganadora Alice Powell (Racing X, GBR) liderando la clasificación. Si bien la cima de la tabla es en gran medida un asunto británico con Sarah Moore (Scuderia W, GBR) en el tercer lugar, dos podios en las tres primeras rondas significan que Fabienne Wohlwend (Bunker Racing, LIE) es cuarta.

La pista, situada a 24 kilómetros de Budapest, se utilizó por primera vez para un Gran Premio de Fórmula 1 en 1986 y ha sido el hogar de la prueba húngara todos los años desde entonces, lo que la convierte en la carrera número 36 del Campeonato del Mundo que se celebra allí. Tiene 4.381 kilómetros (2.722 millas) de largo y es notoriamente difícil de adelantar, por lo que una buena posición de clasificación es vital. Esta es también una pista donde la condición física de los conductores se lleva al límite, ya que las temperaturas ambientales de verano en Hungría a menudo superan los 30 grados centígrados.  

El calendario en pista de la Serie W este fin de semana comienza con una sesión de práctica de 30 minutos el viernes 30 de julio a las 12.55 (hora local, CEST), seguida de una sesión de clasificación de 30 minutos a las 16.30 del mismo día. La carrera de 30 minutos más una vuelta comenzará a las 16.30 horas del sábado 31 de julio.

Dave Ryan (Director de carreras, Serie W) dijo :
“Pasar del rápido y fluido Silverstone al estrecho y sinuoso Hungaroring planteará a las pilotos un desafío muy diferente y que será bueno para su desarrollo. Hungría es una pista muy técnica que puede llevar algún tiempo aprender, por lo que es casi seguro que es una gran ventaja para algunas de las pilotos que han corrido allí antes y agrega presión para los que no lo han hecho, por lo que todos los ingredientes para una carrera interesante están ahí. También es genial poder darle tiempo a Caitlin Wood en el auto del equipo PUMA W Series este fin de semana. Tuvo un buen test de pretemporada en Gales y ha estado trabajando duro en todas las rondas de la temporada hasta ahora, así que se merece la oportunidad. Pero no hay duda de que será difícil para ella, las otras pilotos tienen tres carreras detrás de ellas, así que definitivamente se enfrentará a eso «.

Emma Kimiläinen, 32, Finlandia, Ecurie W, dijo :
“Los fans de Finlandia siempre han acudido en masa a Budapest para el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría, y me esforzaré, junto con mis compatriotas Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen, para darles mucho para animar este fin de semana. Soy la piloto con más experiencia en la parrilla de la Serie W con 32 años, pero Kimi es 10 años mayor que yo y verlo rendir consistentemente al más alto nivel es muy inspirador.

“Hungaroring es un circuito técnico y sinuoso y, con las posibilidades de adelantamiento limitadas, la sesión de clasificación de la Serie W será crucial. Como piloto que confía en las sensaciones y el instinto, a menudo encuentro mi ritmo al principio de la carrera del fin de semana, así que me sienta bien «.

Caitlin Wood, 24, Australia, equipo PUMA W Series, dijo :
“Es genial estar de regreso y Hungaroring es uno de mis circuitos favoritos después de haber corrido allí en 2016 en la European GT4 Series. El circuito es bastante técnico, así que hay que saber dónde colocar el coche para sacarle el máximo partido, pero el ritmo es genial. Va a ser complicado porque no he tenido las tres rondas de tiempo de asiento que todos los demás han tenido. El hecho de que conozca el circuito ayuda, pero tendré que ser inteligente y concentrarme en mí misma. Hay presión porque quiero actuar. Me estoy preparando bien y trabajando con las personas adecuadas para prepararme para hacer un buen trabajo. Espero que eso me recompense con más unidades esta temporada porque me encanta estar aquí y quiero estar en el asiento.

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La historia de las mujeres en Hungaroring

En sus primeros años, el Hungaroring rara vez se usaba fuera del fin de semana del Gran Premio de agosto. Más tarde se volvió más concurrida, albergando importantes eventos de turismos y deportivos, pero sin embargo, la participación de mujeres conductoras ha sido relativamente rara a lo largo de los años en comparación con otras pistas del calendario de la Serie W de 2021.

En 1988, el DTM contaba con una visita única a Hungría, con los pilotos de BMW Annette Meuvissen y Mercedes Stermitz en la parrilla.

Claudia Hurtgen participó en la primera carrera de GT de la FIA en el lugar en 1998, aunque su Porsche fue eliminado en la primera vuelta. Tuvo mejor suerte al año siguiente, alcanzando la bandera en el puesto 16.

En 2010, Vanina Ickx participó en la carrera ELMS en un Lola-Aston Martin, y tres años después, Natacha Gachnang terminó quinta en la general en el mismo evento, acompañada por el ex piloto de F1 Christian Klien.

El Renault 3.5 World Series hizo apariciones regulares en Hungría, y la futura corredora de Indycar, Pippa Mann, participó en los eventos de 2007 y 2008.

Tatiana Calderon ha sido una visitante habitual de la pista, y en 2012 obtuvo un cuarto lugar en un evento del Euroformula Open. La venezolana también compitió en la carrera FIA F3 en 2014, y los encuentros de GP3 en 2016-’18, obteniendo un octavo lugar en la carrera de velocidad del domingo en su último año en la categoría. También participó en el evento FIA F2 en 2019.

En 2019, Sophia Floersch participó en las carreras de Fórmula Regional Europa en Hungría, obteniendo el mejor resultado del cuarto lugar. La alemana regresó a la pista en 2020 para el evento FIA F3.

La propia húngara Anett György ha competido a menudo en la pista de su casa y se estableció en los eventos TCR International en 2017, al volante de un SEAT.

Otra estrella local es la contendiente de la Serie W 2019 Vivien Keszthely, quien también ha competido regularmente en Hungaroring. En 2018 terminó segunda en un evento de la Copa Audi Sport R8 LMS.

De las que figuran en la lista de inscritas actual de la Serie W, la conductora con la experiencia más amplia en Hungaroring es probablemente Beitske Visser. Compitió en carreras de Renault 3.5 en 2014, 2015 y 2016, obteniendo un respetable séptimo lugar en la última temporada. En 2018 volvió a la pista para disputar el evento GT4 Euro South con un BMW M4.

El evento de GP3 de 2012 que apoyó el Gran Premio vio a dos contendientes actuales de la Serie W en acción, con Alice Powell y Vicky Piria en el campo, aunque ninguna de las dos consiguió entrar en los puntos.

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