A 5 días del Gran Premio de Hungría, el controversial futuro de George Russell y el equipo británico, Williams, siguen dando de que hablar. Desde la temporada pasada se ha especulado el posible ascenso del joven inglés a Mercedes, pero los rumores tomaron más fuerza este año, ya que tanto su contrato con Williams y el de Valtteri Bottas con Mercedes llegan a su fin junto con la temporada 2021 de Fórmula 1.

El piloto de 23 años forma parte de la próxima generación de talentos de la máxima categoría del automovilismo, ha impresionado con sus actuaciones, entre ellas el desafortunado Gran Premio de Sakhir 2020, en el que Mercedes le dio la oportunidad de reemplazar al 7 veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, donde por un error en pits no logró podio.

2020 Sakhir Grand Prix, Friday – LAT Images

Los rumores sobre ser el próximo compañero del piloto 44 fueron silenciados un tiempo por Toto Wolff, pero volvieron a causar revuelo este pasado fin de semana, cuando el director del equipo alemán asistió a el E Prix de Londres. Actualmente los pilotos de reserva de Mercedes y McLaren se encuentran a 2 carreras de finalizar la temporada 7 de la serie eléctrica. Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries, ambos campeones de Formula 2 son la posible opción para cubrir el espacio del piloto 63 la próxima temporada. ¿Con esto nos confirman que Russell tomará el lugar de Bottas? Wolff ha comentado lo siguiente a Autosport: “Ambos merecen estar en F1, y de verdad espero que puedan encontrar su camino de vuelta” “Estoy muy feliz de tenerlos como nuestros pilotos, yo jamás me interpondría en el camino de ningún piloto si tienen la posibilidad de conducir para Fórmula 1”

Si están buscando opciones para Williams, lo más seguro es que ya tengan a alguien en mente para Mercedes. Valtteri Bottas ha declarado en varias ocasiones que quiere seguir en el equipo, lo sigue demostrando, pero otro rumor asegura que lo veremos en Alfa Romeo el próximo año. La noticia de que tal vez cambie al equipo italiano en el lugar de Kimi Raikkonen ha tomado por sorpresa a muchos de nosotros, de todos los escenarios que nos imaginamos, Alfa Romeo no era uno de ellos. Personalidades como Jenson Button creían que el piloto de 31 años podría regresar a Williams, pero esa opción parece estar descartada.

Russell ha comentado que por el momento su concentración solo esta en lo que queda de la temporada, pero ¿es normal ver a un piloto así de tranquilo cuando su contrato esta a punto de expirar? El “señor sábado” tiene un gran futuro en el automovilismo, y Mercedes seguramente sería una parte fundamental de esto. Si es así, ¿tendremos alguna rivalidad entre compañeros como la de Rosberg – Hamilton? Estemos pendientes después del paro de verano, probablemente para ese entonces ya no tendremos rumores, solo confirmaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.