La colisión que tuvo como protagonistas al piloto de Mercedes y al de Red Bull en el reciente Gran Premio británico ha dado lugar a un debate que parece no terminar y que tiene como tema principal buscar la verdadera respuesta (si es que la hay) a la pregunta del millón: ¿Quién fue el culpable?

Cientos son los periodistas y aficionados que han dado sus puntos de vista, algunos metiéndole cizaña al duelo caliente y otros aplacando la discordia opinando que fue solamente un incidente de carrera. También se han pronunciado personas del automovilismo como Montoya, Alonso y Ecclestone para dejar sus aportes. Si te interesa saber qué piensan, léenos que a continuación te contamos.

Juan Pablo Montoya apunta que fue Max quien cometió el error

El excorredor de Fórmula 1 habló para un programa transmitido por Motorsport.tv y dijo que fue Verstappen quien no midió las consecuencias con la maniobra del domingo.

«Para ser sincero, creo que fue más un incidente de carrera más que otra cosa. Lewis falló un poco en el vértice. De hecho, más que fallar en el vértice, cuando entró en la curva el coche subviró y se fue largo y no creo que Max le dejara suficiente espacio».

«Max giró bastante bruscamente, pero es un tipo agresivo. Lo que se suele ver es a Max atacando al Mercedes y el Mercedes siempre ha sido el coche más rápido. Esta vez creo que todo fue al revés porque Max tiene el coche más rápido».

«Max podría haber pisado el acelerador y terminar segundo, o podría haberle ganado a Lewis con la estrategia, pero en lugar de eso sólo pensó en la victoria. Piensa en cuántos puntos ha perdido. Será interesante ver cómo todo el equipo, cómo Helmut Marko y Horner afrontan esta situación».

«Empezarán a preguntarse si deben cambiar su estrategia con Max y pensar no sólo en la victoria, mientras que Lewis ha demostrado que asumirá cualquier riesgo para intentar ganar el campeonato. ¿Cometió un error y perdió el vértice? Sí y causó una colisión. ¿Max trató de evitarlo? ¡No!», concluyó.

Fernando Alonso cree que Lewis no tiene la culpa

El piloto de Alpine dice que no es fácil hacer de juez en situaciones como esas y que Hamilton estuvo en una posición compleja.

«Juzgar el incidente, es difícil, supongo, desde fuera se vio bastante apretado».

«Creo que Lewis tenía más de medio coche al lado de Max. Así que en cierto modo, Lewis no podía desaparecer desde esa línea interior, no es que puedas desaparecer».

«Fue un momento desafortunado de la carrera, pero nada intencionado, ni nada que ninguno de los dos pilotos hiciera mal en mi opinión, así que fue un momento desafortunado», cerró.

La actitud que tuvo el siete veces campeón con su equipo al finalizar la carrera recibió una lluvia de reproches debido a que festejaron por la victoria obtenida mientras que el de los Países Bajos continuaba aún en el hospital

Bernie Ecclestone piensa que la sanción que se le dio al británico fue leve en comparación a lo que provocó

En una charla con UK Sportsmail criticó la decisión de los comisarios, ya que para él le deberían haber puesto un castigo mayor.

«Si los comisarios tienen que intervenir, deberían haber dado a Lewis más de 10 segundos de penalización. Deberían haber sido 30 segundos. Lewis no iba en cabeza cuando chocaron. No era su curva. Estaba casi a una longitud de un coche detrás de él. Por eso le golpeó por detrás y no por delante».

«Diez segundos no fueron suficientes. La sanción no se ajusta a la acción. Si hay que imponer una sanción, que en cierto modo no era necesaria en absoluto, entonces no ha sido la decisión correcta porque no era suficiente», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.