Durante lo que va de la temporada 2021 de Fórmula 1, Red Bull ha demostrado que tiene lo que se necesita para pelear por ese campeonato de pilotos y constructores.

Max Verstappen lidera el campeonato con 185 puntos hasta el momento, mientras Red Bull lleva el primer lugar en la tabla de posiciones con 289 puntos, ya que ninguno de sus pilotos logró conseguir alguno en Silverstone. El joven holandés esta más que motivado por conseguir su primer título, pero para eso es necesario poder contar con un buen compañero. Verstappen ha comentado en varias ocasiones que su actual coequipero, Sergio Pérez, ha sido de gran ayuda para llegar al lugar en el que se encuentra. En estas 10 carreras Checo ha estado a la altura, más no al nivel de Max.

Si bien el mexicano ha demostrado su talento, errores como el que cometió en el primer sprint race de F1 podrían restarle puntos importantes a la escudería de la bebida energizante. Recordemos que el contrato del piloto número 11 expira al final de esta temporada, y a pesar de que ha sido el segundo mejor compañero de Max después de Ricciardo, no sabemos con certeza si continuara al lado del piloto de 23 años la próxima temporada.

Gran Premio de Francia 2021

Como ya sabemos, Helmut Marko es un personaje importante en la escudería, y más aun cuando de escoger pilotos se trata. Actualmente, Red Bull cuenta con jóvenes talentos dentro de su academia, Dennis Hauger, quien lidera la F3 Europea, o Ayumo Iwasa, campeón de F4 francesa la temporada pasada, que a pesar de mostrar un buen rendimiento en sus actuales categorías, es necesario contar con los puntos suficientes para obtener la súper licencia para posteriormente manejar un F1.

En la antesala de Fórmula 1, tenemos a 3 pilotos que han impresionado: Juri Vips, Liam Lawson y Jehan Daruvala. Este fin de semana Vips consiguió el segundo lugar en la primera carrera rápida, y en lo que va de la temporada ha logrado obtener una victoria. Estos 3 integrantes del equipo junior de Red Bull buscan llamar la atención de Marko y Horner, aunque aún tenemos otro trío que tomar en cuenta.

BAHRAIN, BAHRAIN – DECEMBER 04: Juri Vips of Estonia and Red Bull Racing speaks with Red Bull Racing Team Consultant Dr Helmut Marko in the Paddock before practice ahead of the F1 Grand Prix of Sakhir at Bahrain International Circuit on December 04, 2020 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

¿Volverá Albon como piloto titular a Red Bull o será Gasly quién ocupe el lugar de Pérez?, aquí hay varias cosas que tener en consideración. El contrato del piloto francés caduca al mismo tiempo que el de Sergio Pérez, y Pierre ha demostrado que tiene el talento, incluso consiguió el tercer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, ha sido constante y busca puntuar para el quipo italiano en cada carrera. Aún así, Marko se mantiene firme en que no es una opción para el equipo titular. Rumores de que Gasly ha recibido ofertas de otros equipos rondan por el paddock, pero eso lo iremos descubriendo con el paso del tiempo.

Gran Premio de Azerbaiyán 2021, Pierre Gasly consigue el puesto número 3.

Entonces, ¿tendremos a Tsunoda compartiendo asiento con Albon la próxima temporada?, es un futuro bastante incierto. El piloto japonés ha dejado que desear, ya que las expectativas en el estaban algo altas al comienzo de la temporada, siendo parte de un equipo de tabla media y acreedor al tercer lugar en la temporada pasada de Fórmula 2, el piloto número 22 ha aportado lo necesario al equipo, más no lo suficiente, ¿será que Red Bull le dará otra oportunidad la siguiente temporada o le cederán el asiento a uno de los 3 pilotos que tienen en F2?¿Cuanta paciencia le queda a Helmut Marko y a Christian Horner con el mexicano?

La atención estará en estos pilotos por lo que queda de la temporada, por ahora solo les queda demostrar de que están hechos y hacer hasta lo imposible para conservar ese asiento, siempre buscando subir, jamás bajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.