Lewis Hamilton ha logrado la pole position para la carrera al sprint de mañana batiendo a Max Verstappen por 75 milésimas. El holandés de Red Bull adoleció de subviraje al igual que Checo Pérez, aunque ambos tuvieron un papel destacado en el experimento clasificatorio de Silverstone. La falta de agarre en la parte delantera del Red Bull privó del mejor crono a Red Bull pero los de Milton Keynes siguen siendo favoritos para la carrera al sprint y lograr la auténtica pole.

Bottas concluyó tercero tras haberle dado rebufo a su jefe de filas. El finlandés superó a Leclerc y Pérez, mientras los McLaren de Norris y Ricciardo saldrán sexto y séptimo. El héroe del día fue George Russell, aclamado por la multitudes más incluso que Norris o Hamilton. El joven inglés fue octavo con el Williams batiendo a Carlos Sainz y Sebastian Vettel.

Fernando Alonso cayó eliminado en Q2 pero saldrá undécimo en la carrera al sprint de mañana. La última vuelta de George Russell no sólo le llevó a Q3 sino que además le hizo echarse el público de Silverstone a la espalda reconociendo sus méritos. Gasly, Ocon, Giovinazzi y Stroll también cayeron en segunda ronda. Tsunoda decepcionó al ser eliminado en primera ronda, al igual que Raikkonen, Latifi y los Haas de Schumacher y Mazepin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.