• Este fin de semana la Fórmula 1 hará historia: por primera vez se definirá la parrilla de salida de la carrera con un formato de carrera al sprint. Los neumáticos nominados son los mismos que se utilizaron en el GP de Gran Bretaña de 2020: C1 como P Zero Blanco (duro), C2 como P Zero Amarillo (medio) y C3 como P Zero Rojo (blando). Las exigentes demandas que impone el trazado a los neumáticos invitan a utilizar los compuestos más duros de la gama P Zero F1.
  • La adopción de la carrera al sprint del sábado altera el reparto de juegos de neumáticos de un fin de semana habitual, y se entregarán 12 sets de slicks (en lugar de 13): dos del P Zero duro, cuatro del P Zero medio y seis del P Zero blando. Si el agua hace acto de presencia, cada piloto contará con seis juegos de Cinturato Verde intermedio y tres más del Cinturato Azul de lluvia extrema para todo el fin de semana.
  • Durante la clasificación del viernes tan sólo se autorizará el uso del neumático blando, si bien no será obligatorio empezar el Gran Premio con la misma goma utilizada en la Q2. Para la carrera al sprint del sábado, los pilotos tienen libertad de elección de compuestos y no deben realizar un pit stop obligatorio. No hay cambio alguno en la normativa de cara al domingo, salvo que los corredores pueden elegir libremente compuesto para la salida.
  • La nueva carcasa probada durante los libres de Austria debutará este fin de semana en Silverstone y se utilizará en lo que resta de temporada. Esta nueva construcción, exclusiva para las gomas del tren trasero, es más robusta pero no supone un incremento de peso alguno. Entre sus componentes se incluyen algunos elementos que incorporarán los neumáticos de 18” de 2022.
  • Silverstone es una pista famosa por su alta velocidad y elevada exigencia energética para las gomas. El complejo de curvas entre Maggots y Becketts, en concreto, es especialmente importante en este aspecto, ya que los corredores superan los 5g de aceleración lateral sin levantar el pie del acelerador.
  • La estrategia ganadora del GP de Gran Bretaña de 2020 contempló una sola parada (medios-duros), y la adoptaron los tres ocupantes del podio.

Horarios TV GP Gran Bretaña 2021

SesiónMadrid (+02:00)México (-05:00)Buenos Aires (-03:00)
Libres 115:3008:3010:30
Clasificación19:0012:0014:00
Libres 213:0006:0008:00
Carrera sprint17:3010:3012:30
Carrera16:0009:0011:00
PaísTV
EspañaMovistar /DAZN F1
ArgentinaFox Sports Channels
ColombiaFox Sports Channels
MexicoChannel 9
VenezuelaFox Sports Channels
ChileFox Sports Channels
Puerto RicoUnivision
USAESPN
UKSky Sports
FranciaCanal+
ItaliaSky Italia

Apostar: QuinielaF1

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora,  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana. La semana pasada, por problemas técnicos con las apuestas duplicadas, no se sumaron los puntos al total pero este fin de semana sí que lo harán así que buena suerte con vuestras predicciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.