Este próximo fin de semana se llevará a cabo en Silverstone un nuevo formato de evento dentro de un Gp, la carrera Sprint. Dado que determina el orden final de la parrilla para la carrera del domingo, como lo van afrontar los pilotos, protegerán lo que tienen o decidirán asumir riesgos para intentar conseguir una mejor posición?. Un piloto que se ve en esa tesitura y sabe que va a hacer es George Russell.

El piloto de Williams habló con los coordinadores del F1 podcast Damon Hill y Tom Clarkson para discutir eso, así como su incidente con Bottas en Imola, su propio futuro en Williams, el posible asiento en Mercedes y cómo está ansioso por ir a su carrera de casa. En Silvestone se inaugurará la modalidad del F1 Sprint, los 100 km de carrera el sábado entre la clasificación y el Gran Premio del domingo. Entonces, ¿Russell será conservador o va a arriesgar sin nada que perder?

“Si todo el mundo es conservador, entonces le da una oportunidad al que va a poner un poco más ahí, así que obviamente si yo fuera [Max] Verstappen o Lewis [Hamilton] al frente de la parrilla, no vas a ir por un adelantamiento imprudente y arriesgarse a no terminar la carrera porque pueden clasificarse entre los cinco primeros ”, dijo. “O comenzar entre los cinco primeros o terminar primero y segundo.

“En una posición como la nuestra, cuando estás al final de la parrilla, tienes que ir a por ello. Entonces, esta es una oportunidad porque habrá personas con un enfoque diferente, ¿sabes? «

El británico se perdió sus primeros puntos para Williams en Austria después de una épica batalla con Alonso al final de la carrera y finalmente terminó 11 °, pero dice que su reciente éxito en la clasificación, con una aparición en la Q3 la última vez. – lo estimulará en el Sprint de Silverstone.

«A menudo hemos sido buenos en la clasificación», continuó. “Si podemos comenzar por delante de algunos autos más rápidos que tal vez van a ser un poco más conservadores que nosotros, o comenzar justo detrás de algunos autos que van a ser un poco más conservadores , tal vez eso nos ofrezca una oportunidad – Estoy preparado para ello ”, concluyó.

Recordemos las claves de en que va a consistir este nuevo formato:

F1 Sprint será una carrera de 100 km (en el caso de Silverstone, 17 vueltas) y durará entre 25 y 30 minutos. Está diseñado para proporcionar un espectáculo de carreras corto y rápido, similar a un partido de cricket Twenty20, con los conductores corriendo a toda velocidad de principio a fin sin la necesidad de entrar en boxes.

Se otorgarán puntos a los tres primeros clasificados, tres para el ganador y un punto para el tercero. No habrá una ceremonia de podio, ya que ese honor seguirá siendo el privilegio de los tres primeros en el Gran Premio del domingo, sin embargo, habrá una presentación especial posterior al Sprint para los tres primeros.

El orden de llegada de la carrera definirá la parrilla del evento principal del domingo: el Gran Premio, donde el formato tradicional permanecerá sin cambios.

1313276540
No habrá ceremonia del podio después de la Clasificación Sprint, que seguirá siendo un honor solo para los tres primeros del Gran Premio.
Campeonato del Mundo de Fórmula Uno
Los coches se mantendrán en condiciones de Parque Cerrado antes y después de la Clasificación Sprint.
1312951476
Los equipos solo podrán cambiar un número limitado de cosas en los coches para las nuevas sesiones de clasificación de Sprint.

Respecto a donde veremos carreras al sprint esta temporada, tendremos la ya prevista en Gran Bretaña y las dos restantes aún no se han anunciado, pero se sabe que Monza está compitiendo por una de ellas. Si el formato funciona, la idea es implementarlo en fines de semana seleccionados en el futuro, en lugar de en cada Gran Premio.

“No estoy seguro de que este formato tenga tanto éxito en Mónaco”, dice Ross Brawn, Director General de Deportes de Motor de F1. “Estamos considerando que estos fines de semana serán eventos de Grand Slam, distribuidos a lo largo de la temporada, así que es algo diferente. «No creo que dure toda la temporada, creo que será un número limitado de carreras, pero eso está por decidir».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.