GettyImages-1233799940 (1) .jpg

Los españoles Alonso y Saínz prácticamente sin penalizaciones al contrario que Norris y Pérez que encabezan la lista de los más penalizados y se encuentran cerca del abismo de la suspensión de una carrera.

Uno de los puntos calientes en Austria fue, como todos sabemos, el de las penalizaciones, más si cabe al ver las fricciones entre Norris-Pérez y el mejicano con Leclerc, entre otros. Como suele ser el caso, la opinión se dividió en la parrilla sobre lo que era justo y lo que no lo era en lo que respecta al combate rueda a rueda, ya que Lando Norris, Sergio Pérez y Kimi Raikkonen recibieron penalizaciones por la forma en que corrió (y a veces chocó con) otros conductores.

También hubo un debate sobre el sistema de puntos de penalización porque Norris ahora se encuentra a cuatro puntos de una prohibición de carrera hasta al menos noviembre, y algo tan límite como su penalización de cinco segundos en el Gran Premio de Austria viene con dos puntos de penalización. Muchos conductores sienten que podría generar una sanción demasiado severa por una acumulación de pequeñas infracciones en lugar de una conducción particularmente peligrosa.

Ya en 2019 vivimos una situación similar, cuando se consideró que Verstappen había superado legalmente a Charles Leclerc al final del Gran Premio de Austria de ese año, y la aclaración que obtuvieron los pilotos sobre lo que se permitiría y no se permitiría en carrera, llevó a una pelea increíble entre ese dúo en Silverstone. Veremos que pasa el próximo fin de semana.

Pero veamos que pilotos han acumulado en los últimos 12 meses puntos de penalización y quienes se encuentran cerca de sufrir la suspensión de participación en un gran premio y quienes disponen todavía de cierto margen.

Lando Norris – 8 puntos

Comencemos con Lando ‘Bad Boy’ Norris, ya que nadie en el paddock se refiere a él. Mucho se habló del hecho de que Norris estaba a una carrera de la prohibición de la carrera después de subir a 10 puntos de penalización después del Gran Premio de Austria, gracias a los dos que ganó por haber sido juzgado por haber obligado a Sergio Pérez a salirse de la pista durante la carrera.

Pero lo más importante es que Norris ha vuelto a bajar a ocho antes incluso de volver a la cabina de su McLaren, sus dos puntos por adelantar a Pierre Gasly bajo banderas amarillas en la FP1 del Gran Premio de Estiria de 2020 han expirado durante el fin de semana.

Sergio Pérez – 8 puntos

Después de su enfado por haberle mandado a la grava por Norris en el Gran Premio de Austria, Sergio Pérez recibió 4 puntos de sanción por hacer exactamente lo mismo, dos veces, con Charles Leclerc.

Eso lo llevó a ocho puntos, para ir con los cuatro que ya tenía: uno por ignorar las banderas azules en el Gran Premio de España de 2020, uno por chocar con Kimi Raikkonen en la FP2 en Mugello y dos por adelantar bajo el Safety Car en Imola este año.

George Russell – 6 puntos

En la actualidad, solo hay dos delitos menores en la lista de George Russell, pero a los ojos de los comisarios, son grandes, es decir, no reducir la velocidad lo suficiente bajo las banderas amarillas dobles en los Grandes Premios de Gran Bretaña y Turquía, cada ofensa penalizada con tres puntos de penalización.

Sebastian Vettel – 6 puntos

Sebastian Vettel estaba libre de puntos de penalización de cara a 2021. Pero su comienzo inestable con Aston Martin se subrayó al ganar cinco puntos en su primer fin de semana con el equipo: tres por no reducir la velocidad con dobles amarillas en la clasificación y dos por su choque con Esteban Ocon en la carrera, mientras bloqueaba a Alonso en la última clasificación en Austria, le hizo recibir uno más.

Kimi Raikkonen – 6 puntos

Al igual que Vettel, Kimi Raikkonen también ganó puntos de penalización durante el fin de semana del Gran Premio de Austria recibiendo dos por su extraño accidente con el propio Vettel en la última vuelta de la carrera, para ir con los cuatro que había tenido anteriormente, aunque el punto de Raikkonen por ser fuera de posición al comienzo del Gran Premio de Hungría de 2020 que expira el 19 de julio, dejándolo con uno por un error en el pit lane en Mugello, y dos por chocar con George Russell en el Gran Premio de Eifel 2020.

Antonio Giovinazzi – 5 puntos

Antonio Giovinazzi, tiene cinco puntos pendiendo sobre el: uno por no desacelerar lo suficiente detrás del Safety Car en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2020, dos por ingresar al pit lane cuando estaba cerrado en el Gran Premio de Italia del año pasado, mientras que ganó otros dos en el Gran Premio de Austria de este año por adelantar a Alonso con el coche de seguridad al entrar en boxes.

Nicholas Latifi – 6 puntos

Al igual que su compañero en Williams, George Russell, Nicholas Latifi solo ha tenido dos infracciones. Pero también fueron infracciones en el extremo más heavy de la escala, el canadiense fue reprendido con tres puntos por no conducir por el pit lane detrás del Safety Car en Azerbaiyán, mientras que en el último gp, los comisarios juzgaron que no había desacelerado lo suficiente al estar presente la doble amarilla en el Red Bull Ring.

Nikita Mazepin – 5 puntos

Nikita Mazepin ha acumulado la mayor cantidad de puntos de penalización de cualquier novato este año, habiendo ganado uno tras otro en Portugal y España, por ignorar las banderas azules y luego molestar a Lando Norris en su clasificación, respectivamente, mientras que recibió tres más en el Gran Premio de Austria por no ir lo suficientemente despacio bajo doble amarilla.

Yuki Tsunoda – 4 puntos

Otro rookie penalizado con cuatro puntos por cuatro infracciones es Yuki Tsunoda, por, abandonar la pista varias veces en Imola este año (un punto), impedir a Valtteri Bottas en la clasificación del Gran Premio de Estiria (un punto) y cruzar dos veces la línea blanca en la entrada a boxes en el Gran Premio de Austria.

Lance Stroll – 4 puntos

Lance Stroll ganó tres de sus cuatro puntos con su desigual actuación en el Gp de Portugal del año pasado, uno por dejar la pista varias veces y dos por chocar con Lando Norris. Luego abandonó la pista y obtuvo una ventaja en el Gran Premio de Emilia Romagna de este año, ganando otro punto.

Charles Leclerc – 2 puntos

Charles Leclerc de Ferrari recibió un punto por retrasar a Daniil Kvyat en la clasificación del Gran Premio de Estiria la temporada pasada, que expiró el domingo 11 de julio, mientras que los dos que ganó dos por su accidente con el eventual ganador Sergio Pérez en el Gran Premio de Sakhir de 2020 siguen estando en su ficha.

Lewis Hamilton – 2 puntos

Con los cuatro puntos de penalización de Lewis Hamilton por sus diversas infracciones del Gran Premio de Austria de 2020, al no disminuir la velocidad bajo las amarillas en la clasificación y luego forzar a Alex Albón a salirse de pista, después de haber expirado el 5 de julio, Hamilton ahora tiene dos puntos. Esos dos se ganaron gracias a su llegada al pit lane cuando se cerró en Monza el año pasado, allanando el camino para la victoria posterior de Gasly.

Valtteri Bottas – 2 puntos

Dos puntos para Valtteri Bottas, ganados de una sola vez con su giro en el pit lane en la práctica libre 2 en el Gran Premio de Estiria, no está en su mejor momento el finlandés.

Esteban Ocon – 1 punto

Solo un punto solitario para Esteban Ocón, quien impidió a Russell clasificar bien para el Gran Premio del 70 Aniversario del año pasado.

Daniel Ricciardo – 1 punto

El compañero de equipo Renault de Ocon del año pasado, Daniel Ricciardo, también tiene un solo punto a su nombre, este por no seguir el procedimiento correcto para reincorporarse a la pista en la curva 2 en el Gran Premio de Rusia de 2020, un error que provocó su famoso ‘I Mensaje de radio ‘conduciré más rápido’ …

Carlos Sainz – 1 punto

Sergio Pérez pudo haber tomado la P3 en la clasificación para el Gran Premio de Turquía de 2020, pero también fue retenido por el entonces piloto de McLaren, Carlos Sainz, una infracción que le valió al español su único punto de penalización actual.

Pierre Gasly – 1 punto

Un pequeño error de novato de Pierre Gasly le valió su único punto de penalización en la actualidad, por estar fuera de posición al comienzo del Gran Premio de España de este año.

Max Verstappen, Fernando Alonso, Mick Schumacher – 0 puntos

Max Verstappen, Fernando Alonso y Mick Schumacher han obtenido Superlicencias impolutas, después de haber evitado la sanción en los últimos 12 meses: ¡Alonso y Schumacher cuentan con ayuda, sobre todo por no estar compitiendo evidentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.