El jefe del equipo de Mercedes, Toto Wolff, dice que los actuales campeones del mundo decidirán sobre la identidad del compañero de equipo de Lewis Hamilton durante los próximos meses …aunque se ha filtrado por parte de un compañero de la Cope que ya podría haber un contrato firmado con Russell para las temporadas 2022 y 2023.

Los Silver Arrows anunciaron este fin de semana pasado un nuevo contrato de dos años para Hamilton en Austria, que extenderá su participación con los alemanes hasta al menos finales de 2023. Sobre él el propio Wolff pronuncia estar bastante seguro que no será su último contrato y la presencia del británico se alargará aún mas. Pero una vez asegurada la continuidad del británico, el culebrón con respecto a su futuro compañero continúa, aunque a tenor de las imágenes que pudimos ver ayer donde Russell y Wolff charlaban amistosamente todo podría estar más que decidido ya.

Wolff y su equipo Mercedes ahora deben decidir entre el titular Valtteri Bottas, parte del equipo desde 2017, y el junior de Mercedes George Russell, quien entregó su mejor actuación de calificación para Williams con un octavo puesto de salida en el Red Bull Ring y vendiendo caro hasta el final los puntos y solo cediendo ante un bicampeón mundial como es Fernando Alonso.  

«Hoy se trata de Lewis y tener ese contrato fuera del camino», dijo Wolff el sábado. “Siempre dijimos que queríamos darle las próximas carreras para ganar más claridad.

Los valoramos tanto por sus fortalezas como por lo que pueden aportar al equipo. El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, comentó sobre Valtteri Bottas y George Russell “[Estamos] también contentos de que la carrera de Valtteri en Austria en mi opinión fue realmente buena y necesita consolidar eso. Es un factor conocido.

“De la misma manera conocemos las fortalezas y debilidades de George, y esa decisión se tomará durante el verano.

«Primero [tendremos] conversaciones con George y Valtteri y luego, con suerte, estará clarificado antes del final de la temporada».

Añadió: «Los valoramos tanto por sus fortalezas como por lo que pueden aportar al equipo».

Si Bottas se queda, sería su sexta temporada con Mercedes, mientras que Russell casi con seguridad se quedaría en Williams por cuarto año si no se diera su paso a la titularidad en las flechas plateadas. Podría producirse un «cambio de cromos» y el finlandés terminar recalando en su antiguo equipo de F1 aunque según el mismo esta valorando todas las opciones posibles actualmente y suena con fuerza como sustituto para una posible retirada de el excampeón del mundo Kimmi Raikkonen quien ya tiene 41 años. La respuesta después del verano, Spa, Monza, habrá que estar atentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.