De nuevo calificamos el Gran Premio austríaco casi en lo mismos términos que llevamos aplicando en las últimas semanas: una carrera muy entretenida, pues en realidad ha estado divertidísima, si bien no en lo tocante a la victoria, ya que ha sido otro mazazo incontestable de un Max Verstappen en estado de gracia, sí en todo lo acontecido de esa primera posición hacia atrás.

El líder del campeonato no dio la más mínima opción a nadie desde la misma línea de partida: sólido, inmaculado, en ese “estatus de campeón” en el que todo sale a la perfección y hasta los más leves problemas se minimizan al punto de pasar por inexistentes. O se produce pronto una rápida reacción de Mercedes, o esto va tornando tintes de estrenar un nuevo Campeón del Mundo a pasos acelerados. Y sería de mérito.

A partir de ahí, la batalla librada no fue menor. Terminó segundo Valtteri Bottas amortiguando un tanto los problemas de Mercedes, en una buena actuación del finlandés. Se podría decir que hizo lo máximo a lo que podían aspirar, ni su bólido ni él están hoy en condiciones de ganarle a Verstappen. Y tercero en el podio uno de los héroes del día, y del fin de semana: un Lando Norris espectacular, con un McLaren de igual calificativo, que puso contra las cuerdas a todos excepto a Max, y que incluso podría haber acabado segundo de no haber penalizado con cinco segundos por un incidente al inicio.

Frente a todo esto, la cada vez más acelerada caída del hasta ahora “intocable” Lewis Hamilton. Mes fatídico, para olvidar, por parte del británico, al que incluso le empiezan a asaltar problemas que antes eran impensables. Hoy estaba en posición de finalizar segundo tranquilamente, pero ese tipo de “pequeños problemas” de que hablamos le hicieron ir perdiendo ritmo hasta tener que conformarse con la cuarta plaza, y gracias. Situación seria la de Lewis.

Verstappen logra la victoria. GP Austria 2021

Resaltamos como otro de los protagonistas también a Carlos Sainz. Ayer hablamos de la estrategia a la contra que era evidente iba a afrontar el de Ferrari, y lo hacíamos con decentes visos de optimismo. Hoy lo refrendó con un carrerón de diez. Perfecto en todo. Milimétrico, sabiendo contemporizar cuando tocaba, y agresivo pero limpio en momento crucial final. Terminó en un quinto puesto de muchos quilates. Por parte de Fernando Alonso, mantuvo una carrera muy disputada en esa zona de pugna por entrar en los puntos, y al final se hizo con uno, muy trabajado, cruzando décimo la línea de meta.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones provisionales que nos deparó este Gran Premio de Austria de 2021:

Resultados de carrera. GP Austria 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.