LA VALENCIANA NEREA MARTÍ LA MEJOR CLASIFICADA ESPAÑOLA CON SU SÉPTIMO PUESTO.



La campeona defensora de la Serie W Jamie Chadwick (Veloce Racing) ganó la segunda carrera de la temporada 2021 en el Red Bull Ring para llegar a la cima de la clasificación del campeonato.

La británica de 23 años completó un fin de semana perfecto, encabezando cada sesión, liderando cada vuelta y estableciendo la vuelta más rápida de la carrera, para convertir la cuarta pole position de su carrera en la Serie W en su tercera victoria más de dos años después de su última tras ganar en Misano en junio de 2019.

Jamie aprovechó que la subcampeona de 2019, Beitske Visser (M. Forbes Motorsport) quedó relegada en la parrilla para vencer a la novata de la Serie W, Irina Sidorkova (Equipo de la Academia de la Serie W), quien reclamó su primer podio en la Serie W en solo su segunda carrera, por seis segundos mientras que Emma Kimiläinen (Ecurie W) completaba el podio.

Con seis de las ocho rondas de la Serie W de esta temporada restantes, Jamie tiene una ventaja de tres puntos sobre su compatriota Sarah Moore (Scuderia W), quien respaldó su segundo puesto de hace una semana en el mismo circuito con un cuarto puesto este Sábado. La ganadora de la primera carrera Alice Powell (Racing X) está un punto más atrás después de terminar octava en la segunda ronda, lo que significa que las pilotos británicas ocupan los tres primeros lugares en la clasificación antes de la tercera ronda de la temporada en Silverstone el 17 de julio en apoyo del Gran Premio de Gran Bretaña de f1.

En el día más caluroso de la semana en Austria, Beitske, Marta García (PUMA) y Ayla Agren (M. Forbes Motorsport) se alejaron lentamente de sus primeros 10 lugares en la parrilla, dejando al trío pista libre. Eso le dio a Jamie una ventaja importante al final de la primera vuelta cuando superó a Irina por casi dos segundos. Bruna Tomaselli (Veloce Racing) era tercera en esa etapa antes de ser superada por Emma al comienzo de la segunda vuelta.

Alice y Abbie Eaton (Ecurie W) se beneficiaron de esos primeros desafíos, adelantando cuatro lugares cada una para asentarse en la octava y séptima posición respectivamente, después de que hubieran transcurrido 10 de los 30 minutos. Sarah y Nerea Marti (Equipo de la Academia de la Serie W) estaban enfrascadas en una batalla prolongada por el quinto lugar, y la novata española sufrió daños en el alerón delantero después de abrirse mucho en la curva uno mientras intentaba pasar.

El contacto entre sus compañeras de equipo de PUMA, Gosia Rdest y Marta, hizo que la primera cambiara cuando la carrera se acercaba a la mitad, momento en el que Jamie tenía una ventaja de cinco segundos sobre Irina, quien tenía a Emma asomándose por los espejos. Ese par de monoplazas tenían ocho segundos de ventaja sobre Bruna, quien estaba bajo una presión cada vez mayor del tren de autos detrás de ella mientras la lucha por el cuarto lugar se intensificaba. Y, poco después de que Abbie adelantara a Nerea por el sexto lugar, la presión finalmente se hizo notar cuando Sarah pasó a Bruna en la curva cuatro con menos de dos minutos en el reloj.

Alice, Belen García (Scuderia W) y Fabienne Wohlwend (Bunker Racing), que terminaron entre las cuatro primeras hace una semana, completaron el top 10, ya que esta última simplemente mantuvo a raya a Beitske, cuya buena recuperación dio a los fans holandeses en las abarrotadas tribunas motivos para animar más fuerte.
La campeona defensora de la Serie W, Jamie Chadwick, celebra su victoria en Austria 
Jamie Chadwick, 23, Reino Unido, Veloce Racing, dijo :
«Estoy realmente feliz. Sabía que Beitske [Visser] me presionaría mucho después de las grandes batallas que tuvimos juntas en 2019. No sé qué pasó con ella al principio, pero eso obviamente me ayudó y me permitió construir una brecha, mantenerla y controlar la carrera. Estoy muy feliz de conseguir mi primera victoria de la temporada después del fin de semana pasado. Había mucho en lo que trabajar después la semana pasada, pero tomé los aspectos positivos y entré en esta semana con más fuego en mi estómago para darle la vuelta y eso fue lo que hice «.

Irina Sidorkova, 18, Rusia, equipo de la Academia de la Serie W, dijo :
«Di un gran paso adelante desde la semana pasada. Hoy hice una gran salida e hice tres adelantamientos seguidos para pasar del quinto en la parrilla al segundo. Corregí todos los errores de la semana pasada, estaba tranquila y no me sentía nerviosa y esa es la razón por la que terminé segunda. Me siento tan cómoda con el auto ahora y creo que fui más rápida, no por los cambios en el auto, sino por mi experiencia de conducir el circuito de la semana pasada «.

Emma Kimiläinen, 31, Finlandia, Ecurie W, dijo :
«Hice una buena salida y luego simplemente controlé mi carrera para poder manejar los neumáticos y alcanzar a Irina [Sidorkova] al final de la carrera cuando sus neumáticos eran más viejos, pero no tenía suficientes vueltas para adelantar. Hacia mucho tiempo que no competía porque no hice ninguna carrera el año pasado y mi última carrera fue la última carrera de la temporada 2019 en Brands Hatch. La semana pasada no fue genial, pero tuve una buena charla con los ingenieros para averiguarlo y hacer que el coche funcionara mejor para mí para que coincida con mi estilo de conducción y eso es lo que hicimos «.

Rupert Svendsen-Cook (Team Manager, Veloce Racing) dijo :
«Un excelente trabajo de todos. Jamie [Chadwick] tenía un punto que demostrar después de la semana pasada y la forma en que ganó esa carrera fue absolutamente dominante de principio a fin. Bruna [Tomaselli] también fue la estrella novata y ciertamente han consolidado a Veloce como aspirantes al título. Tenemos un breve descanso antes de nuestra carrera en casa en el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 y haremos todo lo posible para repetir esta actuación frente a la multitud local «.

A continuación mostramos los resultados provisionales y la clasificación del campeonato después de la segunda ronda de la temporada de la Serie W 2021. Respecto a las españolas la mejor clasificada fue Nerea Martí que fue séptima, novena Belén García y decimosegunda Marta García. En la clasificación general de las W series la compatriota mejor posicionada es Belén García con 14 puntos seguida muy de cerca por Nerea con doce y ya más atrás Marta García que tras dos carreras aún no ha conseguid puntuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.