Finalizaron las sesiones de probaturas en el Red Bull Ring, y con ellas, Max Verstappen volvió terminar la hora dedicada imponiendo su nombre en lo más alto de la tabla, seguido de la pareja de pilotos de Mercedes a una considerable distancia, más de medio segundo en una pista tan corta.

Pero no lo vemos tan exagerada, esta diferencia, si entendemos que estos últimos libres han quedado aún muchas cartas escondidas debajo de la manga, tanto por parte de unos como de otros. De hecho, este tiempo de Verstappen es algo peor incluso que el que registró ayer Lewis Hamilton en la segunda sesión del viernes, por lo tanto, nada está dicho. Dicho lo cual, da la sensación de que los que más esconden o disimulan son los de Red Bull, por lo que Max será la voz cantante dentro de un par de horas, eso sí, con Hamilton y Valtteri Bottas al acecho, y sin olvidarnos de Sergio Pérez.

La sesión en sí resultó de enorme actividad para ser la de un sábado, en gran medida debido a que se probaban unos compuestos experimentales de Pirelli, por lo que la mayoría de equipos salió rápidamente a realizar estos test, y luego poder disponer de tiempo adecuado para centrarse en preparar los últimos detalles de la carrera de mañana ya con los neumáticos reglamentarios.

Verstappen lidera los Libres 3. GP Austria 2021

Y como decimos, una vez centrados en esto último, Verstappen se colocó al frente de los cronos con relativa comodidad, sin mucha oposición por parte de Mercedes, que posicionaba segundo y tercero a Bottas y Hamilton respectivamente, a más de medio segundo. Pérez, por su parte, en su línea de probar otras cosas sin buscar tiempos se colocaba séptimo final.

Aunque no es ya mucha sorpresa, Pierre Gasly terminó en un gran cuarto puesto, empatado prácticamente su registro con el de Hamilton, y Antonio Giovinazzi (este sí es más sorpresivo) posicionaba su Alfa Romeo en una meritoria quinta plaza. Los Ferrari tuvieron algún problema de inicio, y luego acabaron con Carlos Sainz sexto y Charles Leclerc noveno, mientras Fernando Alonso y su Alpine quedaban octavos.

Y estos fueron los tiempos y resultados de esta tercera sesión de entrenamientos libres en Austria:

Libres 3. GP Austria 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.