LA ESPAÑOLA BELEN GARCÍA BRINDA UNA GRAN ACTUACIÓN ROZANDO EL PODIO ACABANDO EN UN GRAN CUARTO PUESTO.POR SU PARTE NEREA MARTÍ SE AUPÓ A LA OCTAVA POSICION MIENTRAS QUE MARTA GARCÍA SE VIÓ OBLIGADA A ABANDONAR.


Alice Powell logró la victoria en la Serie W en una primera carrera llena de acción de la temporada 2021 en Austria.

Casi 700 días después de ganar la última carrera de la temporada inaugural de la Serie W en Brands Hatch en agosto de 2019, la piloto de 28 años (Racing X) lideró todo el camino desde la pole position hasta la bandera a cuadros, y registró la vuelta más rápida. Fue un gran fin de semana para ella pues encabezó las sesiones de práctica y clasificación del viernes.

La británica fue seguida por su compatriota Sarah Moore (Scuderia W), mientras que Fabienne Wohlwend (Bunker Racing) de Liechtenstein aprovechó una serie de incidentes tardíos para completar el podio a pesar de comenzar novena.

La novata Belén García (Scuderia W) fue cuarta y Jess Hawkins (Racing X) quinta, mientras que Miki Koyama (Sirin Racing) avanzó desde el puesto 13 en la parrilla para ocupar el sexto puesto. La defensora del título, Jamie Chadwick (Veloce Racing) se recuperó de un incidente temprano para terminar séptima y Nerea Marti (Academia) recuperó más lugares que cualquier otro piloto, pasando del 16 al octavo. Irina Sidorkova (Academy) y Gosia Rdest (PUMA) completaron el top 10.

Alice hizo una salida limpia desde la pole position para mantener a Sarah atrás, mientras que Belén retuvo el tercer lugar a pesar de estar bajo presión de Beitske Visser (M. Forbes Motorsport).

Después de que un problema de turbo relegara a Jamie al octavo lugar en la clasificación, la joven de 23 años se rehizo temprano para ocupar el quinto lugar al final de la primera vuelta. Sin embargo, esas ganancias iniciales se deshicieron al comienzo de la segunda vuelta después del contacto con Jess, relegando a Jess al octavo y a Jamie al 16. Sin embargo, el contacto no obstaculizó el ritmo de ninguna de las piloto británicas, ya que Jamie marcó la vuelta más rápida de la carrera a 25 minutos para el final y Jess pasó a Marta García (PUMA) en la curva seis para tomar el séptimo lugar tres minutos después.

Sarah estaba bajo una presión cada vez mayor de Belén por el segundo lugar, y Alice aprovechó el aire limpio en la parte delantera para marcar la vuelta más rápida con un tercio de la carrera restante y extender su ventaja a más de dos segundos. Belén se abrió de par en par en la curva seis cuando la carrera pasó a mitad de camino y regresó a la pista en novena, dándole a Sarah un respiro y promoviendo a Beitske a la tercera.  

Un problema para Marta obligó a la española a salirse de la pista en la recta de atrás y sacó el coche de seguridad con ocho minutos para el final, agrupando la parrilla para un sprint final cuando la acción se reanudó con menos de cuatro minutos para el final.

Beitske hizo un trompo después del contacto con Emma Kimiläinen (Ecurie W) en la primera vuelta después de la reanudación, enviando a Beitske a la parte trasera y promoviendo a Fabienne a la tercera. Abbie Eaton (Ecurie W) giró en la siguiente vuelta para caer detrás de Beitske, mientras que Emma retrocedió a consecuencia del daño en su alerón delantero. Jamie fue la mayor beneficiada de ese frenético final de la carrera, recuperándose de su incidente inicial para terminar séptima. 

El Red Bull Ring volverá a albergar la segunda de las ocho carreras de la Serie W de esta temporada este sábado 3 de julio en apoyo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. 

Alice Powell, 28, Reino Unido, Racing X, dijo :
«Vi el auto de Marta en el costado de la pista y temía que saliera el auto de seguridad, pero logré mantener el control. Sabía que tenía el ritmo, así que solo se trataba de mantener la coherencia y llevarlo a casa. Luché durante las primeras vueltas para empujar, pero sabía que el ritmo estaría allí y estaba concentrada en seguir adelante. Es el comienzo perfecto y una sensación increíble, mejor que la que tenía en 2019, muchas gracias a la Serie W y la F1 por un fin de semana tan fantástico «.

Sarah Moore, 27, Reino Unido, Scuderia W, dijo :
«Me estanqué en la vuelta de formación, pero logré escaparme bien al comienzo de la carrera para mantener un poco de presión sobre Alice. El auto de seguridad salió y yo estaba bajo presión por detrás en el reinicio, pero el trompo de Beitske me dio algo de espacio al final de la carrera. Partiendo de la parte posterior en 2019 y la forma en que terminé, esto es un gran impulso «.

Fabienne Wohlwend, 23, Liechtenstein, Bunker Racing, dijo :
«Esa es la mejor carrera de mi carrera. Es una gran sensación salir del noveno lugar en la parrilla y terminar en el podio. Me puse quinto como objetivo, así que me supere para terminar tercera y no podía esperar esto» de la temporada ahora. El trompo de Beitske estuvo muy cerca porque tuve que correr para evitarla, pero lo logré. Fue un viaje increíble y hacerlo en este escenario frente a estos fans fue muy emocionante «.

Esta es la clasificación de las W series tras la primera prueba realizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.