Max Verstappen ha vuelto liderar la tabla de tiempos en los segundos libres del Gran Premio de Estiria, donde Daniel Ricciardo y los Alpine han dado la sorpresa relegando a Lewis Hamilton al cuarto puesto. El monoplaza francés parece adaptarse bien al carrusel alpino del Red Bull Ring, como demuestra el tercer puesto de Esteban Ocon, así como el quinto de Fernando Alonso. El asturiano aventajó a Sebastian Vettel en una décima y es candidato a la Q3 así como a los puntos el domingo.

La acción llegó relativamente pronto dada la alta probabilidad de lluvia, aunque finalmente el líquido elemento no hizo su aparición en el trazado austríaco. Valtteri Bottas dio la nota al trompear en plena calle de boxes, quedando varado justo delante del box de McLaren, cuyos mecánicos ayudaron al finlandés a retomar la marcha. Mientras, Carlos Sainz trompeaba en la curva cuatro con Ferrari concentrada en bajar la carga delantera para remediar el desgaste en tandas largas, a costa de perder rendimiento en las cortas. El madrileño fue undécimo al igual que en los primeros libres, aunque esta vez a siete décimas del mejor tiempo y relegando a Leclerc al decimotercer lugar, justo por detrás de Bottas. Los Ferrari adolecen de subviraje y falta de estabilidad, así que sufrirán si quieren entrar en Q3 mañana.

Sergio Pérez siguió preparando la carrera con alta carga de combustible y tandas largas, finalizando noveno a 0″677 de su compañero. Discreta sesión para Alpha Tauri con Yuki Tsunoda enfocado en tandas largas mientras Pierre Gasly no pudo marcar crono alguno tras detectarse anomalías en su propulsor gracias la telemetría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.