Dentro de tan solo unas pocas semanas tendrá lugar uno de los eventos más importantes del calendario automovilístico británico: el Festival de Velocidad de Goodwood, el cual tendrá lugar del 8 al 11 de julio en Reino unido. La presencia de celebrities, vehículos clásicos de la F1 entre otros, así como las numerosas actividades hacen de este certamen un evento único. Por ejemplo, en el Goodwood Speedweek del año pasado, un automóvil de F1 de la década de 1980 rompió el récord del circuito.  

Como muchos eventos, el “FoS” del año pasado se quedó en el camino debido a los efectos de la pandemia del coronavirus (reemplazado, junto con el Goodwood Revival, por el Goodwood Speedweek transmitido en vivo).

El evento de este año tampoco es inmune a las interrupciones, debido al retraso en el levantamiento de las restricciones anunciado por Boris Johnson a mediados de junio. Según los informes, los organizadores están en conversaciones con el gobierno con respecto a sus «eventos piloto», que incluirán el GP de Gran Bretaña a celebrar el 18 de julio en el circuito de Silverstone.

Pase lo que pase en cuanto al tema de los espectadores, se espera que el espectáculo continúe en este Festival de Velocidad de Goodwood 2021.

Guía del Festival de Velocidad de Goodwood 2021

Aunque aún no están todas las actividades confirmadas, la organización ha desvelado el tema central de esta edición de 2021. «The Maestros – Motorsport Great All-Rounders» rendirá homenaje a los pilotos más célebres de las cuatro ruedas así como a equipos y estructuras que lograron destacar en más de una disciplina del mundo del motor.

Entre las estrellas que estarán presentes destaca la presencia del seis veces campeón de Le Mans, campeón del Dakar y ocho veces ganador de un GP de Fórmula 1, Jacky Ickx. Se llevarán acabo homenajes a pilotos que ya no están con nosotros, como John Surtees, el único hombre en ganar un Mundial en motos y coches; o Jim Clark, bicampeón de Fórmula 1 y campeón de la Indy500.

Otras personalidades que ya han confirmado su asistencia incluyen a Mario Andretti, quien compitió en F1, IndyCar y Nascar a lo largo de su exitosa carrera. Los corredores más actuales que hacen apariciones incluyen al dúo actual de McLaren, Daniel Ricciardo y Lando Norris, quienes (a pesar de una feroz rivalidad en la pista) seguramente iluminarán la pista de Goodwood. También podrás ver coches de F1 de Mercedes, Red Bull, Ferrari y Renault.

Como todos los años que se lleva a cabo, Goodwood celebrará una marca con su “exhibición central”, que está diseñada por el artista británico Gary Judah. Este año Lotus toma el lugar de prestigio, durante un gran año para la marca de autos deportivos.

Si os interesa asistir a este evento tan especial hay que recordar que el Festival of Speed ​​se lleva a cabo en la pintoresca y esencialmente británica Goodwood Estate en West Sussex, que es propiedad del duque de Richmond, quien fundó FoS en junio de 1993. Los terrenos están ubicados a las afueras de Chichester, a 60 millas de Londres y a 30 millas de Brighton y Southampton.

Un poco de historia

El primer Festival of Speed ​​tuvo lugar en 1993, y aunque la configuración fue un poco más primitiva, comenzó con una explosión: los aspectos más destacados incluyeron un McLaren F1 en ese momento nuevo compitiendo contra un automóvil de Fórmula Uno, Surtees TS20 en el hillclimb y George Harrison de los Beatles conduciendo el cohete Light Car Company diseñado por Gordon Murray colina arriba.

Guía del Festival de Velocidad de Goodwood 2021

Los asistentes incluyeron al mencionado Murray, la leyenda de McLaren Ron Dennis y el piloto de F1 Damon Hill, quien ganaría el Campeonato del Mundo tres años después. Sin embargo, el fin de semana se vio empañado por una tragedia, cuando Chas Guy resultó fatalmente herido después de una caída de su motocicleta Vincent de 1948.

El duque de Richmond escribió sobre el primer FoS: “Fue un fin de semana tan especial, el sueño de traer el automovilismo de regreso a Goodwood ahora es una realidad, y el primer paso en un viaje que nos llevaría a la reactivación del circuito y un Festival que más tarde se convertiría en la mayor reunión de coches y motos históricos de la Tierra «.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.