Max Verstappen ha sabido aprovechar el cambio de setup en su Red Bull para hacerse con el mejor crono en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, donde Valtteri Bottas no pudo mejorar su registro con neumáticos blandos. Verstappen perdía parte del alerón delantero de su monoplaza en las bananas a la salida de la segunda curva del Ricard, mientras Hamilton se quejaba del comportamiento el Mercedes y Bottas rodaba más rápido con el compuesto medio que con el blando.

En su simulación de clasificación, Verstappen batió el récord del primer sector mientras perdía tiempo con los Mercedes en la larga recta Mistral del segundo sector. Sin embargo el holandés marcó de nuevo el récord en el último sector para alzarse con el mejor crono, dejando atrás a Bottas por sólo 8 milésimas y a Hamilton por poco más de 25 centésimas de segundo.

Fernando Alonso se catapultó al cuarto puesto con un Alpine que pinta llevar baja carga de gasolina, aunque el rendimiento del monoplaza francés borda la espectacular en su carrera de casa. El asturiano perdió menos de medio segundo con Verstappen, superando al trío franco-parlante de Leclerc, Ocon y Gasly. Mientras, Carlos Sainz concluyó octavo con Raikkonen y Norris cerrando el top diez.

Sergio Pérez se centró en probar mapas motor para la carrera sin buscar un crono relevante, por lo cual el mexicano finalizó decimosegundo entre Giovinazzi y Tsunoda. Los Aston Martin volvieron a decepcionar con Stroll y Vettel superando únicamente a los Williams y Haas sobre el asfalto francés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.